NOTICIAS

Las caídas del rey Juan Carlos [VIDEOS]

|
Previo a "la gran caída" el monarca español protagonizó de manera pública diversos tropiezos, resbalones y besitos al suelo. Aquí una curaduría de los mejores videos.
Las caídas del rey Juan Carlos [VIDEOS]

El Rey ha caído. Y no es porque el pasado lunes 2 de junio don Juan Carlos de España abdicara al trono, sino porque literalmente, el ahora ex monarca de los españoles es famoso por los tropiezos y caídas que ha tenido. Algunos dicen que se debe a un problema de equilibrio derivado de la edad y otros aseguran que más bien es un tanto descuidado cuando de subir y bajar escalones se trata.

En la red se pueden encontrar cualquier clase de videos sobre los resbalones del soberano de 76 años, así como burlas y parodias que adornan las caídas del abdicado Rey. Aquí una selección:

 

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=HZhduvVk344

Tras saludar a la guardia de la cúpula militar, Juan Carlos de España, al entrar al recinto, tropezó con un escalón y cayó al suelo sin siquiera poner las manos por delante. Como consecuencia de la caída, el monarca sufrió algunas contusiones en la nariz y en la barbilla.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=hmNh9Y5OGsI

Los españoles recuerdan también la caída de don Juan Carlos en mayo de 2008, en vivo, ante las cámaras de televisión que cubrían el 50 aniversario del Círculo de Economía de Barcelona.

 

https://www.youtube.com/watch?v=6akcQ1GFVyg

 

Las otras caídas

En junio de 1981, el Soberano se golpeó contra una puerta de cristal después de jugar un partido de squash con el tenista Manolo Santana en la pista del palacio de la Zarzuela, el cristal le cortó un nervio radial y tuvo que ser intervenido.

Tuvo una fisura en la pelvis en enero de 1983 tras una caída que sufrió mientras esquiaba en Suiza. Este accidente lo tuvo en cama por un mes y tuvo que usar bastón y un corsé ortopédico para su recuperación.

En 1988 durante una cacería en Suecia, el monarca recibió un golpe en un ojo, por lo que en noviembre de ese mismo año don Juan Carlos llegó a la entrega del Premio Carlomagno con el ojo morado.

En febrero de 1995, sufrió una fisura en la zona próxima a la muñeca derecha tras resbalar en una placa de hielo cuando volvía de esquiar en la estación invernal de Candanchú. Se vio obligado a acudir con el brazo vendado a la boda de la infanta Elena que tuvo lugar el 18 de marzo de ese año en Sevilla.

En septiembre de 2011 el Rey fue operado por una rotura del tendón de Aquiles, cuando apenas unos meses antes le habían hecho el implante de una prótesis en la rodilla derecha.