NOTICIAS
El Peña Nieto pambolero [FOTOS]
La primera demostración de pasión pambolera por parte de Enrique Peña Nieto, se remonta a los años en los que el ahora presidente de la República, era gobernador del Estado de México (2005-2011). El 23 de mayo de 2010, el orgulloso funcionario levantó entre sus manos la copa que significó el triunfo de su equipo favorito, ‘los diablos rojos’ del Toluca, después de derrotar al equipo de Santos en el torneo Bicentenario.
Ya como presidente, Enrique Peña Nieto, recibió en la residencia de Los Pinos a los jugadores del club deportivo América, cuando estos consiguieron la victoria frente a Cruz Azul, en el estadio Azteca. Y confesó en su discurso de felicitación que en su juventud fu aficionado a este equipo de futbol.
El ídolo de varias generaciones, el jugador brasileño Edson Arantes do Nasimento, mejor conocido como ‘Pelé’ le regaló al presidente de México, un camiseta autografiada del equipo de Brasil, en un encuentro ocurrido en octubre de 2013 en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, en el marco de la cumbre de Negocios realizada en esa entidad.
En julio de 2013, el mandatario recibió a los jugadores del equipo de ‘Xolos’ de Tijuana, en Los Pinos, por los mismos motivos que al club América en su momento, una felicitación por haber ganado un torneo, aunque lo hizo con algunos meses de retraso (ocho), el dueño del equipo y ex gobernador de Baja California Jorge Hank Rohn aprovechó aquel encuentro para regalarle al presidente un jersey del club.
La copa de oro, con la que se premia al mejor equipo del mundo cada cuatro años estuvo en manos del jefe de Estado en el mes de febrero de 2014, al recibir la visita del trofeo en la residencia presidencial, en donde declaró tener plena confianza en que la Selección Nacional haría un gran desempeñó en el Mundial de Brasil. Cabe señalar que sólo jefes de Estado y ex jugadores que han ganado esta presea tienen el derecho a sostener en sus manos esta copa.
Y la moda selfie llegó hasta el Palacio Nacional, cuando el pasado 27 de mayo Enrique Peña Nieto abanderó a los seleccionados para participar en la Copa Mundial del Brasil 2014. Además de tomarse una «autofoto», el presidente brindó un discurso sobre el valor social que ellos representan para los mexicanos y los motivó a traer la Copa de Oro a México.
Para nadie es un secreto que al Papa Francisco le gusta el futbol soccer, motivo que ha provocado que varios jefes de Estado le regalen las playeras oficiales de las diversas selecciones nacionales en sus visitas a la ciudad del Vaticano, entre ellos y probablemente el más reciente, está el obsequio del presidente Enrique Peña Nieto quién en su visita del pasado 6 de junio, invitó a la máxima figura representante de la iglesia católica a realizar una visita a México. El Presidente acompañó la camiseta de la selección nacional, con una escultura de la Virgen de Guadalupe .