Ya es oficial. Una de las parejas más de moda de la política y del mundo del espectáculo por fin ha anunciado su compromiso. Manuel Velasco Coello, de 34 años, y Anahí Puente Portilla de 31, formalizaron su compromiso.
La noticia comenzó a correr hace unos días: después de casi dos años de relación sentimental en la que la actriz y el gobernador han sido prácticamente inseparables, al fin, él le había pedido matrimonio y fue la propia Anahí quien el sábado por la noche, a través de sus redes sociales, hizo pública una fotografía en donde mostraba su felicidad por su próximo casamiento y aprovechó para presumir el anillo que su amado le entregó.
“Hemos compartido tantas cosas… Hoy les comparto el momento más feliz de mi vida. Estamos comprometidos!!!!”, fue el texto que compartió la cantante en su Twitter (@Anahi) y el cual provocó una ola de felicitaciones por parte de los seguidores de ambos.
Según fuentes cercanas a la pareja fue el pasado domingo 28 de septiembre cuando el gobernador le pidió matrimonio a la actriz en plena zona arqueológica de Palenque, en Chiapas. Sin embargo, medios locales del estado aseguran que la relación se formalizó en una íntima ceremonia en Tuxtla Gutierrez donde, con un ramo de rosas en mano, Manuel le pidió a Anahí que se casara con él. El gobernador también expresó su felicidad a través de twitter.
Doy gracias a Dios por permitirnos dar este paso tan importante en nuestra vida de formar juntos una familia! @Anahi. pic.twitter.com/SpDTfy8oDl
— Manuel Velasco (@VelascoM_) octubre 6, 2014
Fue en noviembre de 2011 cuando comenzaron a correr rumores de que Anahí y el entonces senador chiapaneco tenían un noviazgo, tras ser presentados por un amigo en común. Pero fue hasta julio de 2012, que la relación se confirmó, pues incluso, durante toda la campaña a gobernador de Chiapas de Velasco Coello, los mensajes de apoyo por parte de la actriz eran recurrentes en sus timeline de Facebook y Twitter.
A partir de ese momento, la pareja ha sido inseparable, en la medida de las agendas de ambos. Anahí ha sido la más apoyadora de la carrera política de su ahora futuro esposo, pues en más de una ocasión se le ha visto no solo acompañando al gobernador en actos públicos sino también participando e involucrándose en ellos. Además, su devoción en común por la religión los ha llevado a estar presentes varias veces en la Basílica de Guadalupe.
Incluso, por todo lo que ha vivido al lado del político del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), la actriz decidió crear la fundación “Sálvame”, que busca ayudar a la infancia chiapaneca que es víctima de algún tipo de maltrato o violencia.