Le tocó bajar. El presidente Enrique Peña Nieto (@EPN), nuevamente apareció en la lista de los 72 hombres y mujeres más poderosos del mundo de la revista Forbes, pero esta vez el mandatario mexicano descendió de puesto. Y es que el año pasado ocupó el lugar número 37 mientras que en la edición que comenzó a circular este miércoles se encuentra en el sitio número 60.
Al respecto Forbes indicó que la caída del primer mandatario de México se debe a que “la crisis política y social detonada por la desaparición de 43 estudiantes despertó serias dudas sobre la capacidad del gobierno de Enrique Peña Nieto de hacer frente al problema de violencia en el país” y esto “ha enfurecido a los mexicanos, lo que provocó una campaña masiva exigiendo la renuncia del Presidente”.
Forbes reconoce que Peña Nieto prometió poner fin a la guerra contra las bandas criminales y revitalizar la economía: “Si bien las frustraciones sobre su capacidad para resolver estas cuestiones crecen, pasó su primer año abordando reformas para arreglar el sistema de escuelas públicas y trayendo más competencia a la industria de las telecomunicaciones”.