El cuerpo sin vida de Hugo Sánchez Portugal de 30 años, fue encontrado junto a otra persona al interior de su departamento en Polanco, en la calle Arquímedes número 225, de la delegación Miguel Hidalgo.
Después de haber realizado la necropsia de ley al también futbolista Hugo Sánchez Jr., la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) confirmó que la causa del fallecimiento fue debido a la inhalación de gas del boiler instalado dentro de su departamento. Sánchez Portugal y otra persona, de la cual las autoridades no han revelado la identidad, murieron por intoxicación de monóxido de carbono, ya que la ventilación estaba obstruida.
Los restos del también futbolista son velados en una funeraria al sur de la Distrito Federal. El ataúd llegó alrededor de las tres de la mañana, después de casi 12 horas de trámites de los que su padre, Hugo Sánchez se encargó personalmente de realizar, luego de aterrizar en la ciudad de México, pues se encontraba en su casa de San Diego, California. En la agencia velatoria los esperaban decenas de familiares y amigos, quienes acudieron a darle el último adiós al hijo del exdirector de la selección nacional.
El representante del exfutbolista, José Manuel Sanz, dijo a los medios de comunicación que el cuerpo será sepultado en el Panteón Español en las próximas horas.
El delegado de Miguel Hidalgo y jefe de Hugo, Víctor Hugo Romo, lamentó el fallecimiento de su colaborador a través de su cuenta de twitter:
Lamento mucho el deceso del Director de Deporte y Cultura Física de la MH, Hugo Sánchez Portugal. Mi pésame a su familia y seres queridos.
— Victor Romo (@vromog) noviembre 8, 2014