Las fotos que Aurelio Nuño no quiere que veas [EXCLUSIVA]
Que Aurelio Nuño Mayer (@aurelionuno) –jefe de la Oficina de la Presidencia de la República–y la bailarina de flamenco, María Aliaga contrajeron nupcias en diciembre de 2014, todo mundo lo sabe. Lo que no se ha hecho público son las imágenes que capturaron el momento en que la pareja se dio el tradicional “Sí, acepto”.
Ver Todo sobre la esposa de Aurelio Nuño
La relación de Aurelio y María siempre ha sido pública. Cuando el hombre cercano al presidente Enrique Peña Nieto le entregó el anillo de compromiso a la bailarina (en enero de 2014) la revista Quien difundió la noticia del enlace. Sin embargo, tanto los detalles de la boda como la lista de invitados se guardaron como uno de los mayores secretos de Estado. Los únicos datos que con el tiempo se fueron filtrando eran que la ceremonia religiosa se llevaría a cabo el sábado 6 de diciembre de 2014 en la capilla del Colegio de las Vizcaínas, en el Centro Histórico del DF. Pero, de última hora, el lugar y la fecha fueron cambiados para evitar encontrarse con lo que se conoció como “la toma de la Ciudad de México”, que involucró marchas y cabalgatas para representar el suceso que hace 100 años encabezaron los ejércitos de Francisco Villa y Emiliano Zapata.
Ver Las corbatas de Aurelio Nuño
Todo cambió. Finalmente, uno de los hombres que le hablan al oído al Presidente decidió unir su vida con la de María Aliaga el 5 de diciembre de 2014 en la parroquia de Regina Coelli, ubicada en la esquina de las calles Regina y Bolívar, en el Centro Histórico del Distrito Federal. Los novios fueron resguardados por un discreto pero firme operativo del Estado Mayor Presidencial.
En la iglesia, una larga alfombra roja bardeada por grandes cirios marcó el camino que llevó a María rumbo al altar. La novia, quien lució un vestido con escote hasta la cintura, un gran velo y un brazalete plateado en el brazo izquierdo llegó al encuentro con Aurelio, quien portó un clásico frack negro con pajarita blanca.
Ver Fallece el abuelo de Aurelio Nuño
En la ceremonia estuvieron presentes familiares y amigos, entre los que se encontraban los padres de los novios y, por su puesto, las infaltables damas de honor.
Luego de ser declarados marido y mujer, Aurelio y María –junto con el resto de los invitados– se dirigieron a uno de los patios principales del Ex Convento de Regina en el que se realizó el banquete para aproximadamente 400 personas que acudieron al llamado de los novios.
Ver Funcionarios que aparentan más edad