Para Cristina Guggeri la frase “Hasta los reyes van al baño” es completamente literal y en su más reciente trabajo lo ha demostrado. En un fotomontaje de la italiana, que para mucho podrías ser cómico, excepto para algunos de los protagonistas, Guggeri no deja nada a la imaginación y muestra a varios líderes mundiales de política y religión en una de las facetas que al final de cuentas es el común denominador de todo ser humano: todos usamos el baño.
Con mucha creatividad, la también llamada ‘Krydy’ creo una serie de composiciones fotográficas en colaboración con el portal areashoot.net que rápidamente se han vuelto virales en la red, pues muestran a miembros de la política como el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, de la realeza como la reina Isabell II y hasta de la religión como el Papa Francisco, sentados en un retrete.
Barack Obama, presidente de Estados Unidos / FOTO: Cristina Guggeri
Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel y ministro de Sanidad del Estado de Israel. /FOTO: Cristina Guggeri
Dalai Lama / FOTO: Cristina Guggeri
Reina Isabel II / FOTO: Cristina Guggeri
Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo. / FOTO: Cristina Guggeri
Angela Merkel, canciller de Alemania./ FOTO: Cristina Guggeri
El papa Francisco. / FOTO: Cristina Guggeri
Vladímir Putin, presidente de Rusia./ FOTO: Cristina Guggeri
El ex primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi./ FOTO: Cristina Guggeri
Según la página cristinaguggeri.weebly.com, Cristina Guggeri ha colaborado en el cómic histórico-educativo «historia de Cerdeña», publicado por Delfino y editor de L’Unione Sarda en 2003 y 2005. «Era el ilustrador del libro» Pequeñas historias «de L.Pusceddu en 2003, publicado por Parteolla Gráfico, Artículo publicado por UNICEF «El microcrédito para las mujeres: el caso de Benin», en el año 2006 y el libro «homenaje a Grazia Deledda» en 2007. Ella ganó el 1er premio concurso nacional «Silmaril 2007» promovido por la Sociedad Tolkien italiano en las ilustraciones de Tolkien. Segundo premio en aex competencia leal patrocinado por Pictor de Turín, en 2009. Seleccionado en el concurso de pintura «Bajo el sol del arte» y «Inspirados por la música», promovido por Tiscali en 2006 y el concurso «Narciso -Cosplay «entre las mejores obras, en 2007.