NOTICIAS
Camacho, Yuri, María Rojo y Cuauhtémoc Blanco se van a la política
Con las elecciones en puerta, los destapes a candidatos y precandidatos comienzan a ver la luz y con ello, las nombres de los “posibles” están dando bastantes sorpresas, pues pocos (o casi nadie) se hubieran imaginado que personajes como la cantante Yuri o el futbolista Cuauhtémoc Blanco buscarían un cargo público, aunque claro, ya en el pasado se ha hecho, habrá que recordar a la actriz Irma Serrano quien en su momento llegó a ocupar la silla de senadora.
De los primeros en destaparse fue el actor Alejandro Camacho quien en un video (VER NOTA) dijo que aspirará a ser diputado federal como candidato del Partido Encuentro Social .
Después de afiliarse al PES, el actor de 60 años, protagonista de la telenovela “Yo no creo en los hombres”, dijo estar cansado de la situación política y social en la que se encuentra México, por lo que aceptó la propuesta de ingresar a la política, para intentar convertirse en diputado en las elecciones de este año. Además, en una entrevista, Camacho dijo que no tiene aspiraciones económicas y que desde su nueva tribuna llamará a defender a México, mantener la paz, la seguridad y el orden.
https://www.youtube.com/watch?v=EcjdOBcyAw4
Otra celebridad que ha sido mencionada entre los “posibles” es la cantante Yuri, que aunque no ha confirmado sus aspiraciones políticas, se dice que podría ser precandidata del Partido Encuentro Social para uno de los 532 cargos públicos que buscará ganar el instituto políticos en las próximas elecciones del 7 de junio.
Cabe destacar que el presidente del PES, Hugo Erick Flores Cervantes, ha dicho en varias entrevistas que el partido buscará postular al menos a 532 candidatos a servidores públicos, entre los que se incluirían algunos famosos, por lo que ahora sí, solo faltará esperar qué otras celebridades se unirán a Encuentro Social.
La que ya está muy metida en el escenario político es la actriz María Rojo quien no sólo después de afiliarse al Partido de la Revolución Democrática se convirtió en jefa delegacional de Coyoacán. Ahora intentó postularse como candidata a la jefatura delegacional de Cuauhtémoc, pero dicha postulación fue impugnada debido a que supuestamente se habían presentando firmas apócrifas para sustentar su solicitud de registro. Después de dicho suceso se mencionó que Rojo dejaría las filas del PRD, pero fue la misma actriz quien negó su salida del Sol Azteca y aseguró que el próximo domingo encabezará un movimiento en el Hemiciclo a Juárez con otros perredistas para reafirmar su decisión de convertirse en delegada de Cuauhtémoc.
Quien también ya levantó la mano es el payaso “Lagrimita” que por ahora se encuentra recolectando las firmas que necesita para ser candidato independiente a la alcaldía de Guadalajara en Jalisco.
Durante un evento que ‘Lagrimita’ y su hijo ‘Costel’ -quien buscará una regiduría en el mismo estado- realizaron en una plaza de la ciudad tapatía, los payasos anunciaron sus aspiraciones políticas y aseguraron estar consientes que se encuentran en desventaja con los aspirantes respaldados por los diferentes partidos políticos, pues cuentan con recursos millonarios para hacer campaña y buscar el voto, mientras que los aspirantes independientes, en caso de lograr el registró, sólo tendrán 75,000 pesos.
Y el destape sorpresa más reciente es el del futbolista Cuauhtémoc Blanco, quien el día de ayer anunció su intención de convertirse en el presidente municipal de Cuernavaca en Morelos.
Es el Partido Social Demócrata quien registró como su precandidato a Cuernavaca al futbolista, Cuauhtémoc Blanco y en una conferencia de prensa, el futboliasta ofreció ayudar a la gente pobre, a los de la tercera edad y mejorar la seguridad en dicha capital. Además, dijo: “Estoy aquí para dejar en claro que no soy político, quiero hacerlo por ustedes, porque soy una persona como ustedes, soy una persona que nunca ha causado problemas, la política nos puede solucionar muchas cosas aquí en Cuernavaca, yo vengo de abajo, he trabajado y me he esforzado mucho tiempo en mi carrera como futbolista; (esta) es para mí una etapa muy importante”.