Birdam arrasó. Ayer, durante la entrega de los Oscar 2015, la cinta escrita y dirigida por Alejandro González Inárritu se llevó la estatuilla como mejor película, y mejor guión original. Además, Iñárritu fue premiado como el mejor director, siendo el segundo latino en conseguir dicha condecoración en la historia de los premios de la academia (el primero fue Alfonso Cuarón el año pasado). A su vez, Emmanuel Lubezki ganó por segundo consecutivo el Oscar por mejor fotografía.
¡Felicidades a Emmanuel Lubezki por ese merecido Óscar! Su trabajo de fotografía en Birdman es extraordinario.
Como parte de uno de sus discursos, Alejandro González, recordó a sus connacionales y externó su opinión ante la situación política que se vive en México:
“Quiero dedicarle este premio a mis compatriotas en México, ruego para que podamos encontrar y tener el gobierno que nos merecemos, a la generación de inmigrantes que están viviendo en este país, para que puedan ser tratados con el mismo respeto y dignidad que la gente que llegó antes. México tiene talento y esta noche ha quedado demostrado.”
Mientras tanto, los políticos, incluido el presidente, Enrique Peña, no se reprimieron y mostraron su emoción por el triunfo de los mexicanos: