Son muchas. Pero solo algunas son las que se han atrevido a levantar la voz y cobrar venganza del abandono de los que alguna vez les juraron amor eterno. Una esposa puede ser, sin duda, el apoyo perfecto para que un funcionario llegue a ocupar el cargo de Presidente de un país, puede estar a su lado en momentos de crisis, guardar sus secretos e incluso participar de ellos, pero cuando la relación termina, si los términos no son los mejores para ella, bien puede destruir no solo la carrera de su ex pareja, su vida y libertad puede depender de la boca de una sola mujer. Ella sabe lo que en su momento debía callar por amor o por supervivencia, pero como dice el dicho “Cuidado con una mujer despechada”.
Alrededor del mundo han sido muchas las que a través de sus declaraciones o sus memorias han sacado a luz pública algo más que la relación amorosa con el hombre más poderoso del país. Estos son algunos ejemplos de esas mujeres que, consumidas por la ira, han dejado muy en claro que la ruptura marital no fue la mejor decisión del presidente.
Valérie Trierweiler, exprimera Dama de Francia
Uno de los ejemplos más recientes de los actos de una ex esposa es el de Valérie Trierweiler a quien el 10 de enero de 2014 le cambió la vida, ese día, la revista Closer reveló el romance oculto que el presidente francés François Hollande mantenía desde hacía tiempo con la actriz Julie Gaynet, en la publicación, se mostraban imágenes del departamento en donde el mandatario y su amante se veían a escondidas a unos metros del Palais de l’Élysée, la residencia oficial del jefe de Estado.
La decepción de la primera dama fue tal, que entró en crisis y tuvo que ser hospitalizada en París. Pero el duelo no duró mucho hasta que ella misma decidiera tomar cartas en el asunto. En secreto, la mujer dañada por la infidelidad, comenzó a escribir Merci pour ce moment (Gracias por este momento) un libro donde revelaba su versión de la relación y las decepciones que sufrió, además, el texto que salió a la venta los primeros días de este septiembre, cuenta detalles de la que ella afirma, la verdadera personalidad del presidente Francés.
Cecilia Attias, ex esposa de Nicolas Sarkozy
La relación de Cécilia y Nicolas es uno de los muchos ejemplos en los que no se sabe de quién fue la culpa, pues durante su matrimonio, ambos tuvieron sus deslices amorosos. Cuando se conocieron ella aún estaba casada con el animador de radio Jacques Martin y él era alcalde de Neuilly, en Francia. Al tiempo, la relación entre ambos provocó el divorcio de Cécilia y se casaron en 1996. Al año, tuvieron un hijo al que llamaron Louis.
En el 2005, después de que Sarkozy tomara posesión como ministro de Economía, Cécilia tuvo un romance con el publicista, Richard Attis, y al presidente se le acusó de tener encuentros con una periodista. Después, en el triunfo de Nicolas en las elecciones de 2007, la señora Sarkozy apareció como feliz en la cena de la victoria. Seis meses después de convertirse en primera dama, un comunicado anunciaba el inminente divorcio de la pareja presidencial. Cécilia se casó de nuevo con Attias y Sarkozy con la cantante italiana, Carla Brunni.
La ex esposa de Nicolas Sarkozy tampoco guardó silencio al abandonar su cargo oficial. Tras su divorcio con el Presidente francés, concedió diversas entrevistas en las que habló del egocentrismo de Sarkozy, al que calificó de «mujeriego y tacaño». Además, calificó de «farsa» su matrimonio en el Palacio del Elíseo y publicó un libro de memorias intimas Une envie de verité,
Laura Bush, ex primera dama de Estados Unidos
La esposa del ex presidente norteamericano George W. Bush y quien fuera primera dama de 2001 a 2009 también sacó a la luz un libro en donde sin ningún pudor, habla sobre su vida y su paso por la Casa Blanca. En Spoken from the Heart, a pesar de que no se revelan datos de infidelidad, la mujer de Bush habla sobre las mala relación que tiene con su suegra quien trató de ponerla en ridículo en más de una ocasión y como uno de los temas más fuertes, la ex primera dama habla de los problemas de alcoholismo de quien fuera presidente de Estados Unidos.
Verónia Lario, ex esposa del Silvio Berlusconi
Verónica y Silvio se conocieron en 1980 durante la presentación de una obra en la que ella aparecía desnuda, a partir de ese momento comenzaron a tener un romance hasta que en 1990 contrajeron matrimonio. Tuvieron tres hijos: Bárbara (1984), Eleonora (1986) y Luigi (1988).
La relación de la pareja parecía ser perfecta, hasta que en el 2009, el nombre del ex primer ministro italiano, Silvio Berlusconi saltó a la fama mundial en el 2009 tras la publicación de las supuestas fiestas sexuales con jóvenes a las que pagaba para hacerle compañía. La mujer dolida por los actos de su esposo, envió una carta a la agencia de noticias Ansa, en la que calificaba el comportamiento de su entonces marido de “basura sin pudo”. Por tales motivos, Lario rompió con Berlusconi ese mismo año e inició los trámites de divorcio que le costarían bastante dinero al también empresario italiano.
En diciembre de 2012, el acuerdo de divorció le dio una sacudida a Berlusconi, pues tendría que dar un cheque de tres millones de euros al mes a su ex mujer.