La Alta Costura italiana tiene una nueva seguidora de sus marcas más exclusivas. Me refiero a la esposa del presidente, Enrique Peña Nieto, quien en su reciente visita a Gran Bretaña dejó muy claro su gusto por casas de moda como Gucci, pero principalmente por Dolce & Gabbana, que sin duda fue la marca estrella y de la que más echó mano Angélica Rivera.
Aunque no dudamos que sigue siendo fiel a Benito Santos, uno de los diseñadores más talentosos de México, Rivera apenas se bajó del avión, lució una bolsa de la marca Gucci la New Bamboo Ostrich Top Handle Bag, cuyos precios van desde 2,650 dólares hasta los 7,000 dependiendo el tipo de piel con la que esté hecha.
Al momento de pisar suelo londinense, la esposa del presidente Enrique Peña Nieto ya mostraba el power fashion en la manos.
Si algo demostró Angélica en este viaje es que es de las Primeras Damas mexicanas más mediáticas que hemos tenido y la que más halagos recibe por su belleza y elegancia.
Sin embargo, creo que podría haber apoyado más la moda nacional llevando marcas Made in Mexico que sin duda tendrían en ella a la mejor embajadora de la industria. No sólo colocaría a estos diseñadores en la mira internacional sino también apoyaría el empleo de cientos y cientos de creativos, costureras y peleteros que trabajan en sus talleres.
Dos excelentes opciones que podría haber lucido Angélica son las firmas Pineda Covalin y Pantera:
Pineda Covalin es una empresa fundada en 1996 por Cristina Pineda y Ricardo Covalín, ellos empezaron diseñando corbatas y mascadas para empresas como VW y Coca Cola. Hoy ya venden sus bolsas, accesorios y ropa en Estados Unidos, Francia, España y Japón, entre otros.
Pantera es otra importante línea de bolsas creada en 2004 por las mexicanas Laura y Alejandra Laviada que han conseguido en muy poco tiempo posicionar su marca en el mercado nacional e internacional. Sus exquisitas bolsas confeccionadas por un grupo de peleteros mexicanos han hecho las delicias de miles de mujeres como la propia reina Letizia de España, la editora de moda de la revista Elle, Nina García o la modelo y actriz Malin Akerman.
¿De McQueen a Gabbana?
El diario español Vanitatis asegura que para el encuentro con la reina Isabel II, Angélica portó un vestido y saco de Alexander McQueen, una de las marcas preferidas de la Duquesa de Cambridge. De ser cierta esta información, probablemente Rivera quiso hacer un guiño a todos los ingleses llevando este conjunto. El precio de un traje como este es de 70 mil pesos aproximadamente.
Más tarde en la cena de gala se dice que portó un elegante vestido rojo del italiano Valentino cuyo valor rebasa los 40 mil pesos. En verdad se veía muy guapa.
La Doce Vita en Downton Abbey
Una de las series de televisión inglesas más exitosas en los últimos tiempos es sin duda Downton Abbey. Muchos somos fans de ella, creo que es como la versión british de la Rosa de Guadalupe por los culebrones que se manejan ahí.
Por supuesto, Angélica no podía negarse a tan increíble invitación, mi reino por pisar ese set. Siendo actriz y protagonista de importantes telenovelas su presencia era casi, casi obligada.
Ahí la primera Dama “destapó” su pasión por Dolce & Gabbana y llevó una falda de volante capeado a cuadros negros y blancos cuyo costo es de 650 euros (10,900 pesos). La Gingham ruffle-hem skirt promete ser unas da las prendas más vendidas de esta temporada.
También portó unos zapatos de esta misma firma, los Bellucci pumps cuyo costó hace unos días era de 795 dólares(12,278 pesos), sin embargo hoy ya están de oferta en 278.25(4,297 pesos).
Para las que les gustó este look de Angélica les presentó varias opciones Low Cost que se pueden adquirir en la tienda departamental Liverpool.
Adiós Londres
En su último día en Inglaterra, Angélica volvió a serle fiel a Dolce & Gabbana llevando una exquisita bolsa y zapatos a juego de esta firma.
Su bolsa fue la Sicily Embroidered Lace Satchel de encaje negro cuyo costo es de $35,842.37 pesos y la pueden adquirir en Saks online. Los zapatos, unos hermosos pumps de la colección primavera-verano 2015 a juego con la bolsa están en 1,125 dólares (17,383.20 pesos).
Sofía Castro, heredera de estilo
No sabemos bien cual de las dos inició a la otra en el mundo de la alta costura, pero Sofía, de sólo 18 años, también mostró su pasión por Dolce & Gabbana con un vestido gris y negro. El Flocked metalice matelassé mini dress, que se puede adquirir por sólo 6,452 dólares (99,712.11 pesos al tipo de cambio de hoy).
Las Peña-Pretelini, unas hermanas más Low Cost
Aunque a Paulina y Nicole Peña Pretelini les encanta la moda como a cualquier joven de su edad, sus marcas son más asequibles al bolsillo. Uno de sus diseñadores de cabecera es el talentoso diseñador mexicano Kris Goyri quien la ha vestido en repetidas ocasiones. En cuanto a las firmas internacionales que figuran en su armario están Michael Kors, Tory Burch o BCBG.
Su estilo también es mucho más conservador y evitan a toda costa los escotes o minifaldas.
No cabe duda que Paulina y Nicole salieron a su mamá, Mónica Pretelini (q.e.p.d.) que era extremadamente sencilla tanto en su trato como en sus gustos. Aunque a Mónica le gustaba siempre estar bien arregladita, el outfit con en el que se sentía más cómoda era un traje sastre, con falda o pantalón, que compraba casi siempre en boutiques de Tecamachalco o Polanco. En cuanto a joyas, unas arracadas de oro amarillo y un reloj eran suficientes para cumplir su apretada agenda en el DIF del Estado de México, cuando su esposo, Enrique, era Gobernador de esa entidad.
En este viaje al Reino Unido las hermanas Peña Pretelini fueron fiel a su estilo: Paulina con un saco azul cielo, guantes y clutch beige; mientras que Nicole uso un vestido mamey con saco beige.