NOTICIAS
Adrián Rubalcava en el hospital tras encuentro entre priistas y perredistas.
Aún no hay una versión oficial, pero sí muchos heridos. En la madrugada de este jueves, en San Mateo, Tlaltenango en la delegación Cuajimalpa, se suscitó un enfrentamiento entre trabajadores que colocaban propaganda del PRD y priistas que dejó como saldo varios lesionados de ambos partidos entre los que se encuentran, Paola Félix Díaz, candidata a diputada Federal, Miguel Ángel Salazar, candidato a jefe delegacional de Cuajimalpa y Adrián Rubalcava, candidato a diputado local, quien se encuentra en terapia intermedia del hospital ABC de Santa Fe debido a un coágulo cerebral causado por los golpes. Por parte del PRD se ha denunciado que hasta el momento son 11 los brigadistas que se encuentran hospitalizados.
En entrevista para Grupo Fórmula, Maurico López, líder del PRI en el Distrito Federal, explicó que la noche de este miércoles, después de estar en un evento proselitista en la colonia Navidad, “tuvimos el reporte de que había una cuadrilla de personas retirando propaganda de nuestros candidatos” por lo que los candidatos se trasladaron a la zona y al llegar fueron recibidos con agresiones.
López aseguró que el PRI está en toda la intención de ir al pacto de civilidad por lo que se reunirá con el Comité del Revolucionario Institucional en el Distrito Federal para evaluar la situación y que, con respecto a la supuesta relación con el grupo denominado «Los Claudios», existe pleno deslinde de dicha agrupación. «Los señores no son militantes de nuestro partido, no tienen ningún vínculo con el PRI, han tenido vinculación con el PRD, y se puede dar cuenta de ello en anteriores procesos electorales. Nosotros nos deslindamos plenamente».
Por su parte, Ángel Ávila, presidente del Consejo Nacional del PRD, aseveró que el grupo de brigadistas ponía propaganda electoral a favor del candidato perredista a la jefatura delegacional, Luis Cházaro, cuando miembros de la caravana priista comenzaron a agredirlos, además, asegura que los trabajadores del PRD, reportaron que en el lugar se escucharon detonaciones de arma de fuego.