La historia de la evolución del look de Anahí Puente, tiene sus orígenes en noviembre de 2011, cuando surgió el rumor de que existía un noviazgo entre el entonces senador por el estado de Chiapas, Manuel Velasco Coello y la famosa cantante y había sido un amigo en común el que había hecho de cupido entre ambos.
Fue hasta julio de 2012 que la relación se confirmó, pues incluso, durante toda la campaña a gobernador de Chiapas de Velasco Coello, los mensajes de apoyo por parte de la actriz eran recurrentes en sus timeline de Facebook y Twitter. Poco a poco, las apariciones de Anahí en los eventos del Manuel fueron cada vez más frecuentes, hasta que prácticamente comenzó a figurar como la primera dama del estado, hecho que, al igual que la primera dama de México, Angélica Rivera, llevó a Anahí a transformar su imagen.
A partir de la confirmación de su noviazgo, la pareja ha sido inseparable, en la medida de las agendas de ambos. Anahí ha sido la más apoyadora de la carrera política de Manuel, pues en más de una ocasión se le ha visto no solo acompañando al gobernador en actos públicos sino también participando e involucrándose en ellos. Tanto, que decidió crear «Sálvame» una fundación que busca apoyar a todos los niños y niñas de Chiapas que sufran de algún tipo de maltrato o violencia.
Al final, la historia de amor tuvo su final feliz, pues después de casi tres años de relación sentimental en la que la actriz y el gobernador ha gritado su amor a los cuatro vientos, él le pidió matrimonio y después de varios movimientos en la fecha del enlace religioso que estaba previsto para el pasado 2 de mayo, la pareja decidió adelantar su boda al 25 de abril (ver boda).