NOTICIAS
Qué políticos asistieron a Fórmula 1
Fue todo un espectáculo. El regreso de Fórmula 1 a México luego de 23 años de espera dejó sorprendidos a los asistentes, entre los que se encontraban varios funcionarios, quienes además de disfrutar de la carrera, pudieron admirar los diferentes show’s de entretenimiento como bandas musicales, mariachis y aviones que iluminaron el cielo con los colores patrios.
Fueron alrededor de 330,000 aficionados los que acudieron entre el 30 de octubre y el 1 de noviembre a presenciar a más de 20 pilotos de 10 diferentes escuderías correr en el recién remodelado Autódromo Hermanos Rodríguez en la Ciudad de México, convirtiendo el regreso de Fórmula 1 en un rotundo éxito, por lo que era de esperarse que los políticos aficionados a la velocidad asistieran a presenciar el Gran Premio México que promete su regreso en 2019.
La Secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu Salinas, fue la encargada de entregar el trofeo a Nico Rosberg en el podio.
El presidente de México, Enrique Peña Nieto, recorrió las instalaciones del Autódromo Hermanos Rodríguez el viernes para verificar que todo estuviera listo para el Gran Premio México.
El expresidente, Felipe Calderón Hinojosa, no quiso perderse el regreso del Gran Premio a México y salió abucheado por los asistentes que le gritaron «asesino» en varias ocasiones, pero también hubo quien buscó al exmandatario para tomarse la foto del recuerdo.
La hija de la primera dama, Angélica Rivera de Peña, Sofía Castro, tampoco se quiso perder el evento automovilístico y asistió acompañada de su padre, Alberto Castro y sus amigas.
Los senadores del PAN, Mariana Gómez del Campo y Roberto Gil Zuarth también ocuparon unos de los asientos en las gradas del autódromo para disfrutar del evento.
El jefe de Gobierno Capitalino, Miguel Ángel Mancera, fue otro de los asistentes y anfitriones en el regreso de Fórmula 1.
El presidente de Nueva Alianza en Puebla, Gerardo Islas Maldonado, publicó una foto junto a su amigo, el corredor Sergio Perez.