NOTICIAS

Los mejores y peores momentos de Enrique y Angélica [5º aniversario de boda]

|
La pareja presidencial festeja la llegada de su quinto aniversario de bodas y, como todo matrimonio, han tenido discusiones al igual que alegrías. Aquí un breve recuento.
Los mejores y peores momentos de Enrique y Angélica [5º aniversario de boda]

No se equivocó quien dijo la frase «hasta en las mejores familias», pues el matrimonio es igual para todos. Aunque el protagonista sea el presidente de México, los altibajos en el terreno del corazón siempre serán el pan de cada día, ya que las personalidades y la forma de ser de cada individuo son distintas y en muchas ocasiones no se comparte el mismo pensamiento.

A cinco años de matrimonio, Angélica Rivera Hurtado y Enrique Peña Nieto han estelarizado grandes escenas como pareja, muchas para presumir su amor, y otras cuantas que hubieran preferido que sucedieran tras las paredes de su hogar.

Enrique y Angélica, a pesar de tener suficientes asesores, en varias ocasiones se han olvidado del dicho popular que dice “los platos sucios se lavan en casa” y han hecho notorio el enfado que tienen en momentos nada convenientes frente al público y la prensa. Aquí algunos de sus mejores y peores momentos.

 

LOS MEJORES 

El noviazgo

Este se produjo a mediados de 2008, luego de que Angélica Rivera terminara de ser la imagen de una campaña publicitaria que contrató el gobierno del Estado de México, del cual Enrique Peña era titular. Ahí fue donde la conoció y la invitó a salir. Dicha relación amorosa fue confirmada a finales de ese año por el propio Peña Nieto en el programa Shalalá de Azteca 13. El episodio fue relatado por Angélica en una entrevista para la revista Quién en el año 2009: «Ya llevábamos como unos cinco meses saliendo y un día me invitó a cenar a un restaurante. Luego de un rato se me quedó viendo, me abrazó lentamente y me preguntó que si quería ser su novia. Era la primera vez que alguien me decía: «¿Quieres ser mi novia?» Por supuesto que le dije sí, y él me contestó: «Dime el ‘sí’ bien». Y le repetí más fuerte, «¡por supuesto que sí!» Desde ahí comenzamos a marcar esa fecha (que no quiso revelar) como nuestra fecha de amor».

los mejores y peores momentos

(Foto: informador.com)


 

La boda

Un año más tarde de la formalización del noviazgo, durante un viaje al Vaticano que hicieron juntos en diciembre de 2009, Peña Nieto le entregó el anillo de compromiso a Rivera Hurtado. Y para el 27 de noviembre de 2010 se llevó a cabo la boda religiosa y por lo civil que los convirtió en marido y mujer. Dicho acontecimiento tuvo lugar en la Catedral de Toluca, capital del Estado de México. Los novios recibieron alrededor de 230 invitados y la recepción fue en la Casa de Gobierno del estado.

los mejores y peores momentos

(Foto: sinembargo.com)


 

Los Pinos

Ya con dos años de casados y más de cuatro de relación amorosa, Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera se convirtieron en la pareja presidencial, los dos sortearon varios meses de exposición pública de sus vidas privadas y sabían que a partir de ese momento sería así. La llegada a Residencia Oficial de Los Pinos le cambió la vida a la familia Peña Rivera, desde entonces han pasado quizá los mejores momentos pero también los peores hasta la fecha.

los mejores y peores momentos

(Foto: cunadegrillos.com)

 

LOS PEORES 

La Casa Blanca

Sin duda, ha sido el mayor escándalo de conflicto de interés en la historia reciente de México, la Casa Blanca sucumbió a la pareja presidencial, a su familia y a toda la clase política mexicana. La publicación de la investigación fue el 9 de noviembre de 2014 a través del sitio Aristegui Noticias, 9 días después, el 18 de noviembre de ese mismo año, Angélica Rivera publicó un vídeo dónde desmentía la información de Carmen Aristegui y su equipo y explicaba cómo había adquirió dicha residencia valuada en 7 millones de dólares. El 21 de agosto de 2015, el secretario de la Función Pública Virgilio Andrade, quien tuvo la encomienda de investigar el caso, dio por terminado el tema al concluir que la compra de la casa por parte de Rivera Hurtado no fue un conflicto de interés.

 

 

Pelea en México

Otro de los episodios más críticos que la pareja presidencial fue el 1º de julio pasado, cuando en un recorrido con los Reyes de España, Felipe VI y Letizia, por el Museo Virreinal de Guadalupe en el estado de Zacatecas, el presidente Peña Nieto y su esposa Angélica Rivera fueron protagonistas de imágenes que se viralizaron en las redes sociales, y en las que era evidente un enfado de la primera dama hacía el Presidente cuando este último no le cedió el paso, como sí lo hizo con la Reina Letizia y el Rey Felipe VI. Dicha acción le generó muchas críticas a Rivera Hurtado por demostrar su enojo en un evento público y más con los Reyes de España presentes.

 (Enrique Peña vs. Angélica Rivera VIDEO)

Disgusto en Francia

Después de la escena que representaron en Zacatecas, el Presidente de México y su esposa viajaron a Francia para estar presentes en el Desfile Militar conmemorativo del Día Nacional de Francia, donde participaron cadetes del Heroico Colegio Militar de México. Para Enrique y Angélica no fueron suficientes las críticas por su escena anterior y a su llegada al país europeo, tuvieron otro desencuentro que causó todavía más revuelo por tratarse de un evento público e internacional y a unos pasos del presidente Francés, François Hollande. A partir de estas imágenes que corrieron como pólvora, comenzó a especularse sobre un posible distanciamiento de la pareja presidencial.

Todavía faltan tres años para que Enrique Peña Nieto concluya su mandato presidencial ¿sobrevivirá su matrimonio a la Presidencia?  

https://www.youtube.com/watch?v=01i-rKekvrc

(Del amor al odio hay una foto: Enrique y Angélica)