NOTICIAS
Así ha crecido el hijo de Ivonne Ortega [FOTOS]
Le cambió la vida. La diputada Federal por el Partido Revolucionario Institucional, Ivonne Ortega Pacheco (@IvonneOP), durante casi tres años ha comprobado el dicho popular que asegura “un hijo te cambia la vida” pues a ella, como a muchas otras madres solteras, la llegada de su primogénito, Álvaro Humberto, le transformó por completo su manera de vivir cada día.
En su libro En el viejo sillón (editorial Planeta, 2015) Ivonne reveló detalles poco conocidos, como los planes de ser madre a los 40 años de edad, así como su decisión de buscar a un donador para convertirse en madre soltera, lo cual sucedió el 21 de mayo de 2013, cuando Álvaro Humberto –llamado así en honor a su abuelo materno– abrió sus ojos por primera vez.
«A veces es muy difícil verlo tanto como quisiera, pero estos pequeños momentos los disfruto eternamente»: Ivonne Ortega.
Desde su nacimiento, Álvaro Humberto ha acompañado y marcado cada momento de la carrera de su madre, pues Ortega Pacheco ha hecho de todo por estar al lado de su pequeño hijo y no perderse momentos importantes de su crecimiento. Ivonne ha logrado mezclar perfectamente sus labores como funcionaria con las de madre. Tanto, que cuando fungió como Secretaria General del CEN del PRI, designó uno de los espacios al interior de su oficina para instalar a su bebé y ella poder seguir con sus labores diarias.
CLICK EN LA IMAGEN PARA VER EL VIDEO:
La ahora diputada Federal por el PRI, desde su gestión como Gobernadora de Yucatán (de 2007 a 2012), ha apoyado a las madres solteras que al igual que ella vienen de la llamada “cultura del esfuerzo”. Así que sus actos políticos han sido un ejemplo en el hecho de que ser madre soltera no impide salir adelante.
En sus redes sociales, la política priista ha dejado evidencia de muchos de los momentos que vive junto a su hijo y su familia.
Álvaro Humberto está próximo a cumplir sus primeros tres años de vida y se encuentra en la etapa de descubrimientos, juegos y asombros, momento que su madre ha fomentado y claro, en ocasiones, padecido por sus travesuras.