NOTICIAS
Enrique de la Madrid en la presentación del libro
Mónica Salmón (@Mokanita) presentó su más reciente libro titulado Que quede entre nosotros de editorial Plaza & Janés Editores, en la librería Porrúa ubicada en la primera sección del Bosque de Chapultepec. La presentación estuvo a cargo del escritor Juan Miguel Zunzunegui (@JMZunzu) quien se encargó de hablar del peso literario de la obra y la periodista Martha Figueroa (@MarthaFigueroax) la cual habló sobre el peso erótico y de novela del libro.
Al lugar de la presentación arribaron grandes personalidades de diversos sectores, entre los que destacan el director literario de Random House, Andrés Ramírez (@andres_ramirez0), quien pronunció algunas palabras, la doctora Patricia Ostrosky, directora del Instituto de Investigaciones Biomédicas de la UNAM, el doctor Clemente Ibarra, director del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), el cual además es esposo de Mónica Salmón y tienen dos hijos Mónica y Alejandro. Al tomar la palabra, el doctor Clemente manifestó el orgullo y la felicidad de que su esposa escribiera.
La política también tuvo a su representante y este fue el titular de la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal, Enrique de la Madrid, quien además de acercarse a felicitar a la autora, no perdió la oportunidad de solicitarle su firma y dedicación en un ejemplar del libro.
Dentro del discurso de Mónica Salmón estuvo el agradecimiento al grupo editorial Random House, y la anécdota sobre el contraste entre su anterior obra «Debajo de mi piel», la cual fue una historia autobiográfica de tres generaciones, abuela, madre e hija y su lucha contra el cáncer, donde la autora relata escenas íntimas de su familia para ejemplificar el proceso de quienes viven una situación similar y esta nueva entrega, «Que quede entre nosotros», donde la historia es sobre dos mujeres, Victoria y Amelia, las cuales buscan el placer sexual, una por venganza y la otra por placer.
Mónica Salmón es psicóloga de profesión, estudió en la Universidad Intercontinental (UIC) y se tituló con la tesis “Guía práctica de apoyo a pacientes con cáncer de mama”.