La fecha en la que se celebra el Día del Maestro tiene variantes en diferentes países, sin embargo, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y Cultura (UNESCO), sugiere el 5 de octubre como el Día Mundial de los Docentes, aunque algunos países han elegido otra fecha para dicha festividad. En 1917 los diputados Benito Ramírez García y el doctor Enrique Viesca Lobatón, promovieron que el 15 de mayo se celebrara a los catedráticos, dicha propuesta fue aprobada el 27 de septiembre del mismo año, y a partir del 15 de mayo de 1918 se festeja a todos aquellos docentes. Siendo presidente de la República Mexicana, Venustiano Carranza firmó un acuerdo que declara el día 15 de mayo como el Día del Maestro.
Ser docente no es nada sencillo, requiere de paciencia, dedicación y responsabilidad para poder formar y orientar a los alumnos. El maestro también es promotor social, actor que con su ejemplo invita a la superación personal y a la solidaridad.
Con este motivo, presentamos a algunos de los políticos que dentro de sus agendas, también se encuentran varias horas de cátedra.
Manuel Granados Covarrubias (@ManuelGranados_), titular de la Consejería Jurídica y de Servicios legales del gobierno capitalino, imparte clases en la Facultad de Derecho en la UNAM.
Luis Humberto Fernández Fuentes (@LuisHFernandez), el Senador por el PRD es docente de maestría en el Instituto Electoral del Estado de México ( IEEM), también es docente en el Instituto Nacional de Administración Pública.
Javier Lozano Alarcón (@JLozanoA), el senador del Partido Acción Nacional de clases en la Escuela Libre de Derecho
José Ramón Cossío Díaz, profesor del Departamento Académico de Derecho y Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.