NOTICIAS
11 datos para conocer a la guapa y polémica primera dama de Brasil
Al mismo tiempo en que Dilma Rousseff dejaba el cargo como Presidenta de Brasil, luego de haber sido destituida por el Senado de aquel país, en las redes sociales comenzaban a viralizarse imágenes de Marcela Tedeschi Araújo, la guapa y polémica esposa de Michel Miguel Elias Temer Lulia, que llegaba a ocupar el papel de Primera Dama de los más de 209 millones de habitantes que conforman al país sudamericano.
Marcela Temer no era del todo desconocida. Desde su aparición como esposa del vicepresidente brasileño –43 años mayor que ella– en enero de 2011, comenzó a acaparar la atención y críticas de la prensa y la sociedad por sus altos gastos en marcas de lujo y la remodelación del Palacio de Jaburu que tardó un año en realizarse.
Esos aspectos la convirtieron en el nombre más comentado de Twitter en su país, y el quinto más comentado en el mundo durante el periodo de destitución de Dilma. Aquí algunos datos para conocer a la que varios medios locales califican como la “Carla Bruni” de Brasil y a quien también comparan con su homóloga mexicana, Angélica Rivera, por su belleza y grandes consumos en tiendas de lujo.
Marcela Tedeschi Araújo de Temer nació en la ciudad de Paulinia (500 kilómetros al interior del Estado de Sao Paulo) y acaba de celebrar la llegada de sus 33 años (16 de mayo de 1983). Después de concluir la enseñanza media, trabajó como modelo y recepcionista en el extinto periódico OMomento, hasta 2002, cuando conoció a Michel Temer.
A los diecinueve años ganó el título de «Miss Paulínia», y quedó en segundo lugar en un certamen similar en Sao Paulo. También fue modelo durante un año, según ella, “para comprar algo de ropa”.
Conoció a su hoy esposo en 2002 durante una convención del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), a la cual compareció para acompañar su tío Geraldo, afiliado al partido y operario del ayuntamiento de Paulínia.
Uno de sus actos polémicos fue cuando pidió que la dejaran acercarse al entonces Presidente de la Cámara de Diputados, Michel Temer, para salir detrás de él en la foto.
Tiene un tatuaje con el nombre de Michel Temer en el cuello. Se lo hizo a los 19 años, cuando empezaba a salir con el político, que en ese tiempo ya contaba 62 velitas en su pastel de cumpleaños.
Marcela y Michel se casaron casi en secreto el 26 de julio de 2003. A la ceremonia asistieron apenas 12 invitados. En 2009 nació Michel, su primer hijo juntos y el quinto del político.
Cuando Dilma Rousseff ganó la Presidencia de Brasil en 2011, Marcela declaró: «Tuve mucha emoción, formé parte de un momento histórico, que es tener una mujer en la presidencia por primera vez. Admiro mucho a Dilma».
Sobre las comparaciones que se hacen de Marcela con la primera dama francesa, Carla Bruni, su esposo, el otrora vicepresidente de Brasil, dijo: «No es Carla Bruni, nada de eso. Mi mujer es la madre de mi hijo Michel».
Fernanda, la hermana de Marcela Temer, fue invitada a posar desnuda en la revista Playboy en 2011. Ella aceptó y firmó el contrato, pero renunció a última hora por «motivos desconocidos» y luego las fotos se filtraron en la web, lo que causó una gran confusión por el parecido entre hermanas, pues se pensó que era la misma Marcela la que aparecía en las imágenes.
Tras la asunción de Dilma Rousseff en 2011, un hacker ofreció un paquete de 18 fotos de Marcela en traje de baño por 5 reales a periodistas. Esas mismas imágenes fueron ofrecidas a Michel Temer por 10 mil reales, pero él se negó a pagar el precio y terminaron rodando en la web.
Hasta la destitución de Rousseff, el título oficial de Marcela Temer era ‘Segunda Dama’, pero como Dilma no tiene cónyuge, la joven de 33 años ahora es oficialmente la Primera Dama de Brasil.