NOTICIAS
Fotos de la comida de Mariana Gómez del Campo
El calendario marcaba el sábado 13 de agosto de 2016, el reloj las 14:00 hrs, y todo estaba listo en el jardín de la casa ubicada en la colonia Jardines del Pedregal donde se llevaría a cabo por segundo año consecutivo la comida de la senadora de la República Mariana Gómez del Campo Gurza, la cual ha convertido sus celebraciones en grandes reuniones donde se dan cita personajes políticos, así como personalidades del mundo del espectáculo, periodistas y empresarios.
VER: El álbum personal de Mariana Gómez del Campo
Bajo la carpa que se montó habían alrededor de 25 mesas para doce personas cada una, las cuales dieron cabida a los 300 invitados que fueron convocados días antes para asistir al evento. Al ingresar al lugar, los asistentes eran recibidos por una mesa de dulces con cupcakes de zanahoria, chilitos, manguitos, mazapanes, cacahuates, paletas tutsi pop, chicles, algodones, frituras, mamuts, lunetas, pasas con chocolate y papitas necesarios para elevar los niveles de azúcar que requeriría el cuerpo para la hora del baile.
LEER: Mariana Gómez del Campo y sus 54 (y no son años)
En las mesas, que estaban decoradas con un estilo mezclado entre rústico y vintage, los meseros ofrecían dos bocadillos típicos mexicanos: un sopesito o una quesadilla frita de papa, conforme iban recorriéndose las manecillas del reloj fueron llegando el resto de los convocados, uno tras otro, los cuales en un tipo de maratón, recorrían las mesas para saludar a sus amigos y conocidos, cuales estrellas de cine. En punto de las tres de la tarde, cuando algunos ocupaban sus asientos, otros continuaban conversando, dieron la indicación de levantarse de sus asientos para dirigirse a las mesas donde se encontraban los guisados que se convirtieron en taquiza. Para los rigurosos de la dieta hubo barra de ensaladas.
VER: Así festejó Mariana Gómez del Campo su cumpleaños
Uno a uno, los invitados se acercaban con su plato de barro, a las dos mesas montadas con guisados como: chicharrón en salsa verde, rajas con crema, cochinita pibil, tinga de pollo, chorizo con papas, etc. Durante la comida, el mariachi «Los Arrieros» amenizaron la fiesta. Posteriormente, al rededor de las 17:30 se dio paso a los churros, al chocolate caliente, los esquites, elotes y el pastel de cajeta de «La casita», el cual es el preferido de Mariana Gómez del Campo.
VER: La gran convocatoria de Mariana Gómez del Campo [FOTOS]
A la par, el DJ Coby Luis empezó a amenizar la celebración con música variada. Mientras esto ocurría, la festejada se tomaba fotografías con sus invitados, entre los que se encontraban, personalidades como: Alicia Ricalde, ex alcaldesa de Isla Mujeres, María Eugenia Campos Galván, presidenta municipal electa de Chihuahua, Luis Banck, presidente municipal de Puebla, Manuel Hallivis Pelayo, magistrado presidente del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, Norma Lucia Piña Hernández, ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Luis Felipe Bravo Mena, ex presidente nacional del PAN, Xóchitl Gálvez, jefa delegacional de Miguel Hidalgo, Ana Lilia Herrera Anzaldo, secretaria de Educación del Estado de México, Isabel Miranda de Wallace, ex candidata ala Jefatura de Gobierno del Distrito Federal.
VER: «He amado más de lo que me han amado»: Mariana Gómez del Campo
La fiesta tenía un concepto mexicano, pues durante la tarde noche, entretuvieron a los presentes con una maquina de toques y gurrumina, un pajarito de la suerte y hasta una piñata con la imagen de Frida Kahlo hubo. Alrededor de las 20:00 hrs, ya en la torna fiesta y mientras los invitados seguían bailando, entre ellos el senador Javier Lozano Alarcón y su novia, Desirée Navarro, ofrecieron de cenar los tradicionales tacos al pastor con agua de horchata. Hasta los que comieron ensalada por eso de la dieta, decidieron romperla.
LEER: Qué hacía Mariana Gómez del Campo con el hijo de Pablo Escobar
Entre los asistentes también estuvieron: Enrique Vargas Anaya, presidente municipal de Huixquilucan, David Vega Vera, auditor superior de la CDMX, Mauricio Tabe Echartea, presidente del PAN en la CDMX, Vanessa Rubio Márquez, Subsecretaria de Planeación y Evaluación de SEDESOL, Teresa Toca, viuda de Alonso Lujambio, el empresario Rafael Herrerías, Arturo M. Fernández Pérez, Rector del ITAM, Salomón Chertorivski, secretario de Desarrollo Económico de la CDMX, Orlando Anaya, ex diputado local en la ALDF, Santigo Creel Miranda, integrante de la Asamblea Constituyente de la CDMX, José González Morfín, ex senador de la República por el PAN.
VER: Qué diría Freud con Mariana Gómez del Campo [ESTRENO]
LEER: Mariana Gómez del Campo en pijamada navideña
LEER: El ‘weekend’ de Mariana Gómez del Campo
LEER: El Bacalao de Mariana Gómez del Campo
De igual forma, asistieron los diputados federales, René Cervera García de Movimiento Ciudadano, Mariana Benítez Tiburcio del PRI, Federico Döring Casar por el PAN y el asambleísta por el PRI, Fernando Zárate. Así mismo, los senadores del PRI Miguel Romo Medina, Enrique Burgos García, Lilia Merodio Reza, Itzel Ríos de la Mora, Joel Ayala Almeida, Ismael Hernández Deras, Yolanda de la Torre Valdez y Jesús Casillas. Del PAN, Fernando Herrera Ávila y Gabriela Cuevas Barron y como independiente, Martha Angélica Tagle Martínez.
LEER: Mariana Gómez del Campo [PERFIL]
Dentro de los regalos que Mariana Gómez del Campo recibió por su cumpleaños fueron: unos guantes de box, tres muñecas con la camisa del programa 54D, pijamas, pantuflas, una playera y una gorra del equipo de futbol Cruz Azul, orquídeas y rosas rojas, las cuales son sus preferidas, una caja de manzanas con chile, velas, inciensos, cremas corporales y un oso de peluche.