NOTICIAS
Los nuevos Juniors de la Secretaría de Desarrollo Social
El pasado 7 de septiembre de 2016 se llevó acabo el segundo cambio en el gabinete de Enrique Peña Nieto en lo que va del sexenio, en esta ocasión Luis Videgaray Caso renunció a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en su lugar entró José Antonio Meade, quien entonces se desempeñaba como secretario de Desarrollo Social y para dirigir las riendas de esta secretaria tan importante el presidente nombró a Luis Enrique Miranda Nava, que hasta ese momento era subsecretario de Gobernación en la Secretaría de Gobernación.
Este último personaje aunque se mantenía en un bajo perfil, la realidad es que es uno de los operadores políticos más cercanos y de toda la confianza de Peña Nieto, son amigos de la infancia, compadres, su complicidad se remonta al tiempo que se unieron a los Golden Boys, el grupo de jóvenes que sirvieron a Arturo Montiel cuando fue gobernador del Estado de México a cambio de poder y dinero según la revista Proceso del 15 de abril de 2015.
Como una suerte de tradición, Enrique Peña y Luis Miranda han heredado a sus hijos la cercanía entre sus familias pero también el lujo y los viajes. Luis y Santiago Miranda Saldaña son los hijos que procreó el actual secretario de Desarrollo Social y su esposa Alma Laura Saldaña Farach, ambos están en plena juventud pues rondan entre los 18 y 25 años de edad.
Los jóvenes hacen eco de las ventajas de ser hijos de uno de los hombres con más poder en México, el mayor de ellos es Luis Miranda, quien además es muy cercano a Alejandro Peña Pretelini, ambos han compartido viajes, fiestas, cumpleaños, eventos, años nuevos, etc. Luis nació un 1º de septiembre, le gusta jugar al golf y le va al equipo América de fútlbol.
El menor, Santiago Miranda es aficionado al golf como su padre, de hecho participó en el Tampa Bay Championship. La historia dentro de la política de la familia Miranda se remonta al abuelo paterno de Luis y Santiago, Luis Miranda Cardoso se desempeñó como presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México.