También tienen a su amigo fiel. Gobernadores, senadores, diputados y demás funcionarios han hecho público el amor que tienen por su mascotas. Estos políticos cuando están fuera del reflector político se dan tiempo para convivir con su familia y sus animales de compañía. También hay algunos que por deporte o por pasión son poseedores de otras especies de animales que aunque no viven en su casa les tienen depositado su aprecio y continuamente van a visitarlos.
José Calzada Rovirosa ()
El secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación de México tiene varias mascotas, entre ellas Kiko y Chicles.
Jorge Luis Lavalle Maury ()
El senador de la República por el PAN, presentó a su mascota de nombre Ivy.
Carlos Alberto Puente Salas ()
El senador de la República por el PVEM, tiene dos perros, un sabueso y uno de raza, yorkshire terrier.
María Elena Barrera Tapia ()
La senadora de la República por el PRI, tiene junto a su familia ¡diez perros! y se llaman: Woody, Petus, Mochila, Tomasa, Pardo, Panchito, Aníbal, Raulín, Choco y Lola.
Fernando Bribiesca ()
El delegado de la Secretaría de Educación Pública en Guanajuato, no repara en demostrar su cariño por sus dos perros, un pug de nombre Rambo y uno de cruza que se llama Cirilo.
José Manuel Romero Coello ()
El director general del Instituto Mexicanos de la Juventud, tiene un perro de raza pastor alemán que vive con él en la Ciudad de México y dos caballos: Malboro y Black en el rancho de sus padres.
Ivonne Ortega Pacheco ()
La diputada federal por el PRI, presume a su perrita de raza chihuahua y que le llama Navidad.
Manuel Granados Covarrubias ()
El Consejero Jurídico de la Ciudad de México, presentó a su mascota de nombre Goofy.