NOTICIAS
Los besos de judas
El famoso beso de judas representa la traición y uno de los episodios evangélicos de la Biblia, ya que Judas, uno de los 12 apóstoles de Jesús de Nazaret fue quien lo entregó a los miembros del Sanedrín para su crucifixión. Lo anterior ha funcionado como una forma de describir la deslealtad que se vive por parte de otras personas a las que se les consideraba como amigo. Sin embargo, como diría el escritor Rafael Barret «En política no hay amigos; no hay más que cómplices» haciendo referencia a que en ese pantanoso mundo de la grilla, se está constantemente expuesto a la traición.
De esta manera, se presentan algunas imágenes que representan eso a lo que se le llama «beso de Judas» de algunos miembros de la clase política de México, por sus lazos fraternales antes de que se desate un escándalo y después por su rechazo a esa relación.
Enrique Peña Nieto, presidente de México de 2012 a 2018 y Javier Duarte de Ochoa, gobernador de Veracruz de 2010 a 2016.
Enrique Peña Nieto, presidente de México de 2012 a 2018 y Elba Esther Gordillo, lideresa del SNTE aproximadamente desde 1989.
Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México de 2012 a 2018 y Marcelo Ebrard, jefe de gobierno del Distrito Feferal de 2006 a 2012.
Miguel Barbosa, senador de la República por el PT y Alejandra Barrales, senadora de la República y presidenta nacional del PRD.
Luis Donald Colosio, candidato del PRI a la presidencia de la República en 1994 y Carlos Salinas de Gortari, presidente de México de 1988 a 1994.