NOTICIAS
11 datos curiosos de Margarita la independiente
Los rumores de que Margarita Ester Zavala Gómez del Campo (@Mzavalagc) tomaría la decisión de abandonar su aspiración presidencial acompañada del Partido Acción Nacional y lanzarse como independiente, se confirmaron a tan sólo nueve meses de la elección federal en México de 2018. Antes que ella, diversos medios de comunicación aseveraron la información, lo que generó múltiples reacciones por parte de la clase política del país, ya que es una mujer que desde la adolescencia, pasando por buena parte de su familia y su esposo, son miembros importantes del PAN, sin embargo, en esta ocasión buscar ser » Margarita la independiente «.
Es así que Cuna de Grillos presenta once datos que no sabías de Margarita Zavala esposa de Felipe Calderón (@FelipeCalderon), presidente de México de 2006 a 2012:
1
Sus abuelos paternos son: Diego Zavala y Ester Pérez.
2
Sus abuelos maternos son: Enrique Gómez del Campo y Mercedes Martínez.
3
Tiene siete hermanos: Diego, Pablo, Mercedes, Juan Ignacio, Margarita (ella), Rafael y Mónica. Todos ellos son hijos de Mercedes Gómez del Campo Martínez y Diego Zavala Pérez.
4
Cuando era niña se amarraba camisas en la cabeza para simular que tenía el pelo largo, ya que su mamá le pedía al peluquero que tanto a ella como a sus hermanos se los cortara pequeño.
5
Su asesora de imagen en la campaña presidencial de 2006 fue Margarita White, esposa de Francisco Gil, secretario de Hacienda con Vicente Fox.
6
El 10 de mayo de 2007 comenzó a repartir rosas a las mamás en una de las calles de la delegación Miguel Hidalgo, a pesar de haber llegado a los Pinos tan solo cinco meses atrás lo hizo con la mínima seguridad.
7
Durante su estancia en Los Pinos como primera dama, tenía alrededor de cien rebozos.
8
Su diseñador de cabecera como esposa del Presidente de Mexico fue Macario Jiménez.
9
Calza del número 7, por lo que le era complicado conseguir zapatos de su número.
10
No le importan las críticas de las que es objeto por su arreglo personal.
11
Se mantiene fiel a los rebozos desde su adolescencia, ya que fue herencia de su madre quién los utilizaba.