Tiene 86 años de edad y convive perfectamente con sus tradiciones del pasado y la tecnología del presente. Ligia Isabel Pacheco Graniel fue de las jóvenes yucatecas que para tener novio y casarse, antes tenían que pasar por un riguroso proceso controlado por la familia que incluía bailar con su enamorado, pero sin tocarse y con un pañuelo blanco entre ellos, para después, esperar la autorización del padre con el fin de poder contraer matrimonio. Humberto Ortega Coronado tendría que esperar 20 años para poder hacer su esposa a Isabel Pacheco que, cuando se despidió de la soltería, tenía 33 años de edad.
VER: Ivonne Ortega sí tiene madre.
Luego de la boda de Humberto e Isabel llegaron al mundo sus tres hijas: Marisa, Lupita e Ivonne Ortega Pacheco (@IvonneOP) quien fuera gobernadora de su natal Yucatán. Chabelita –como le dicen de cariño a la matriarca de la familia–, ha recorrido su camino adaptándose a los nuevas tiempos y aprendiendo de los nuevos dispositivos tecnológicos con los seis nietos que, hasta el momento le han dado sus hijas.
VER: Ivonne Ortega cumple 45 años de edad.
En redes sociales Ivonne Ortega ha compartido imágenes de su mamá que, a sus ocho décadas, luce orgullosa sus tradiciones, disfruta de nuevas experiencias y por su puesto, de la tecnología en divertidas aventuras, incluso extremas, junto a su familia.
VER: Ivonne Ortega ya huele a suegra.