El libro «La Grandeza Mexicana, el Espíritu contra la Adversidad», el cual fue presentado en la Antigua Sede del Senado de la República en la calle de Xicoténcatl número nueve en el centro histórico de la Ciudad de México, el cual es una muestra fotográfica de la ayuda y apoyo que se vivieron en los momento posteriores al movimiento telúrico que azotó la capital del país en septiembre de 2017 y que pudieron ser registrados.
El encargado de la presentación fue Ernesto Cordero quien dijo: «México aprendió la lección de 1985 y durante la emergencia que provocó el sismo del 19 de septiembre de 2017 demostró que es un país más fuerte, pero no se nos puede olvidar que los edificios que se colapsaron el año pasado son prueba viva de la corrupción».
La ayuda solidaria y generosa recibida de la población mexicana y de brigadas de rescate internacionales, quedó plasmada en las páginas de este libro, «porque tendemos a pensar que todo está muy mal, que nada funciona, que es necesario cambiar de rumbo, y nuestra nación es una historia de éxito, de sacrificio, de esfuerzo desde mediados de los 80’s» dijo el legislador.
Además en el evento, se agradeció el apoyo de los países que mandaron ayuda a México. Por su parte la senadora Marcela Guerra Castillo hizo énfasis en que fueron jóvenes de todas las profesiones y extracciones sociales, los que se juntaron con los bomberos y rescatistas, soldados y marinos, etc.