NOTICIAS
El papá de Checo Pérez se convierte en asesor de Morena en el Senado
En la noche del 13 de mayo de 2019, Antonio Pérez Garibay, papá del piloto de automovilismo de velocidad Sergio Michel Pérez Mendoza, mejor conocido como «Checo Pérez», compartió el nombramiento que lo acredita como asesor de la coordinación general de asesores del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado de la República.
Sin embargo, el oficio tiene fecha del 22 de enero de 2019 y fue firmado por Alejandro Rojas Díaz, entonces coordinador de asesores, quien renunció al cargo el 31 de marzo de 2019 por conflictos con la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky.
El documento señala que fue con las instrucciones de Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinador de los senadores morenistas, con quien Antonio Pérez mantiene una buena relación.
No obstante, no es la primera vez que el papá de Checo Pérez se relaciona de manera directa con la política, ya que en las elecciones de 2018 fue candidato al Senado por Morena en el estado de Jalisco. En 2015, fue el abanderado de Nueva Alianza para ser alcalde de Guadalajara.
Antonio Pérez tiene alrededor de 60 años de edad y durante su juventud fue taxista, bolero, piloto de autos y representante de pilotos de carreras como Adrián Fernández.