La vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del PRD en el Senado, Dolores Padierna Luna (@Dolores_PL), presentó el pasado 24 de septiembre su libro La Nueva Tragedia de México: la Reforma Energética (Editorial Temas de Hoy, 2015) en la Cámara de Senadores, donde aseguró que su publicación contiene propuestas para levantar al país y revertir los efectos de esta “trágica contrarreforma”. Al evento acudieron el fundador del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, los senadores del PRD, Alejandro Encinas, Armando Ríos Piter y Miguel Barbosa Huerta así como la secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Patricia Mercado.
La familia no podía faltar. Y en las sillas de uno de los salones de la Cámara de Senadores estaba el esposo de Dolores, René Bejarano, líder de la corriente perredista Izquierda Democrática Nacional junto con su hija Celeste; la madre de la senadora del Sol Azteca, Doña Amparo Luna Hernández y su hermano Francisco Padierna, quienes estuvieron atentos al discurso de Dolores durante la presentación y al final se desbordaron en abrazos y felicitaciones para la perredista.
Al hacer uso de la palabra para hablar sobre su publicación, Dolores Padierna aseguró que su libro «lleva un título que, vistos los primeros resultados de la Reforma Energética, no tiene nada de exagerado: la entrega de la mayor riqueza nacional es La Nueva Tragedia de México. Me di a la tarea de reunir parte de la información dura que sirvió de base para nuestras participaciones en la tribuna y en la opinión pública. Dimos argumentos, expusimos los graves riesgos que entrañaba tanto la Reforma Constitucional como las 21 leyes secundarias. Esperábamos una discusión de Estado y nos enfrentamos a la cerrazón. Esperábamos que se tomara en cuenta la opinión de los propios mexicanos; por eso dimos la batalla por una consulta popular. Finalmente, se impuso una mayoría mecánica, sometida a intereses transnacionales y a poderosos grupos nacionales”.