James, el hermano guapo de Kate Middleton
James William Middleton nació el 15 de abril de 1987 y es el único hijo varón de Michael Francis Middleton y Carole Elizabeth Goldsmith, también padres de Philippa Charlotte y Catalina, duquesa de Cambridge, mejor conocida por Kate Middleton, futura reina consorte del Reino Unido y hermana mayor de este apuesto joven que en los inicios de su vida escolar fue a la escuela de San Andrés, Pangbourne y después a Marlborough College.
James dejó trunca la licenciatura en Administración de Recursos Ambientales en la Universidad de Edimburgo para comenzar un negocio de cupcakes personalizados, pero este fracasó. Luego, con el auspicio monetario de sus padres, el menor de los Middleton se convirtió en cofundador de la exitosa empresa, Boomf, la cual se dedica a plasmar imágenes de la famosa red social Instagram en nubes de azúcar, conocidos también como bombones. Se sabe que la empresa lleva recaudado alrededor de un millón de euros en lo que va de 2015 y entre sus principales clientes está la firma Victoria´s Secret.
En septiembre de este año, James William rompió la relación que mantenía con la modelo y presentadora de televisión Donna Aire desde febrero de 2013, debido a que la familia Middleton supuestamente no estaba contenta con la relación que mantenían, según una nota publicada por el portal El Mundo.es Aunque nunca se confirmó la ruptura, Donna de 36 años de edad publicó en su cuenta de Instagram: «Acepta lo que es, deja ir lo que fue y ten fe en lo que vendrá». (Leer nota)
A inicios de año, se publicó una nota en The Young Director (TYD) dónde James Middleton reconoció que es frustrante sentirse opacado por el titulo nobiliario y el papel de su hermana Kate como duquesa de Cambridge, ya que afirmó «Es muy frustrante. Trabajo increíblemente duro, igual que cualquier otra persona» y que a pesar de ser el «hermano de» él es sólo James.