NOTICIAS
Adriana Sarur debuta como mamá
Como reza la sabiduría popular: todos los niños traen torta bajo el brazo. Y el caso de Adriana Sarur Torre (@asarur) no fue la excepción, ya que el pasado 1º de septiembre tomó posesión como diputada federal de representación proporcional por el estado de Veracruz –arropada por los colores del Partido Verde Ecologista de México (PVEM)– con prácticamente dos meses de haberse convertido en madre por primera vez.
Sebastián es el nombre que Adriana y su esposo Alfredo Moreno decidieron ponerle a su primer hijo juntos; un pequeño que nació el 7 de julio de 2015, en la ciudad de México, apenas un mes después de la jornada electoral que le dio a Sarur la cantidad de votos suficientes para que pudieran sentarse en una de las 500 curules de la Cámara de Diputados.
Licenciada en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad Iberoamericana, Adriana Sarur, según su perfil oficial en Segob, tiene diplomados en Telecomunicaciones, Cabildeo y Técnica Legislativa, así como uno en Western European Politics y de Urban Politics and Govermment por la Universidad de Harvard. Trabajó como coordinadora de análisis político y económico en TV Azteca (2003-2006) y Proyecto 40 (2006 a la fecha), donde también es conductora del programa «La Encerrona».
En su carrera política destaca su paso como diputada federal en la LXI Legislatura (2009-2012), en donde fungió como secretaria de las comisiones de Hacienda y Crédito Público así como de Seguridad Pública. Tiempo después Sarur trabajó como representante del gobierno de Veracruz en la Ciudad de México.
En el terreno de lo personal, Adriana está casada con el empresario Alfredo Moreno desde hace tres años. Juntos han dado la bienvenida a Sebastián quien, dicho sea de paso, en sus pocas visitas al palacio de San Lázaro ha gestado un importante grupo de fans.