NOTICIAS
Los Outfits de Angélica Rivera en Medio Oriente
La esposa del Presidente de México, Angélica Rivera de Peña, quien acompaña al mandatario Enrique Peña Nieto en la visita oficial al Medio Oriente, ha tenido que vestir de manera especial por los códigos de vestimenta de la región. Entre lo políticamente correcto Angélica puede usar un “chador” o “hiyab” y un “abaya”, tres prendas que han formado parte del look que Rivera Hurtado ha lucido durante esta visita de Estado.
Los países que están en la agenda del presidente de México son: Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait y Qatar; del 17 al 21 de enero. En el primero de éstos, Enrique Peña y Angélica Rivera fueron recibidos por el embajador de México en Arabia Saudita, Arturo Trejo Nava. Posteriormente se trasladaron al palacio del rey Salmán bin Abdulaziz. A su llegada, Angélica portó pantalones negros, zapatos high heel en color negro, un abrigo en color azul marino y un velo de encaje del mismo tono.
Lo curioso es que de los cuatro países antes mencionados, es Arabia Saudita el más estricto en cuanto al código de vestimenta, es decir, este país impone reglas más estrictas para las mujeres extranjeras que lo visitan, pero Emiratos Árabes Unidos, Kuwait y Qatar, son más relajados ya que entienden las diferencias que hay entre oriente y occidente.
El segundo de los atuendos que utilizó Rivera de Peña consistió en unos pantalones en color arena, zapatos high heel negros, un abrigo del mismo tono del pantalón y lo acompañó con un cinturón negro a la altura de la cintura, así como un velo transparente que hacía juego con su Outfit.
Ya en Emiratos Árabes Unidos, Angélica Rivera de Peña utilizó pantalones negros, y una blusa de encaje en color blanco. En esta visita no llevaba el velo, como en las dos anteriores.
En Arabia Saudita la mujeres extranjeras tienen prohibido mostrar piernas, brazos y el pelo, por lo que tienen que utilizar blusas turtleneck de manga larga, pantalones, velo y faldas por debajo de la rodilla o alguna de las prendas típicas de la región. Ni siquiera las reporteras que viajaron con el presidente Enrique Peña Nieto se salvaron, ya que por protocolo se les dio la indicación de que deberían utilizar un abaya en color negro, las cuales tuvieron un costo de 35 dólares (aproximadamente $600 pesos), gasto que tuvieron que hacer cada una de las 6 reporteras y dos integrantes del equipo de logística de la Presidencia de la República.