No todo es reformas, grilla y vida pública. Los hombres y mujeres que toman las decisiones más importantes del país también tienen su corazón, sienten y se enamoran y aunque esa no sea la parte más sobresaliente de un funcionario público, también es parte importante de su vida.
En el escenario de la política mexicana hay varias parejas que pese a la bajas y altas mantienen una relación que ha perdurado a través del tiempo y que bien podrían ser un ejemplo de unión y complicidad. Aquí algunas de las más destacadas:
Manuel Velasco y Anahí Puente
Al igual que el presidente, Enrique Peña, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello se enamoró y casó con una actriz. Durante la campaña a la gubernatura del Estado en 2011, Anahí Puente apoyó a Velasco desde sus redes sociales y presentándose en varios eventos del político. En agosto de 2012 la relación se hizo oficial y en octubre de 2014 anunciaron su compromiso, luego de casi tres años de relación.
Manuel y Anahí se casaron el 25 de abril de 2015, en la Catedral de la Paz, en San Cristóbal de las Casas, Chiapas y desde esa fecha ha apoyado a su esposo en varios eventos públicos.
Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera
La historia de amor del Presidente de México, Enrique Peña Nieto y la actriz, Angélica Rivera comenzó en 2008 cuando ella fue la imagen de la campaña “300 compromisos cumplidos” del Estado de México que en ese tiempo gobernaba Peña Nieto. Su relación se hizo pública ese mismo año y en 2010 contrajeron matrimonio en la Catedral de Toluca.
Tras el triunfo de Peña en las elecciones presidenciales de 2012, La Gaviota llegó a Los Pinos junto a sus tres hijas (Sofía, Fernanda y Regina )convertida en la Primera Dama de México.
Alejandra Lagunes y Rafael Pacchiano
La relación de la coordinadora de la Estrategia Digital Nacional, Alejandra Lagunes Soto Ruiz y el Secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano Alamán es una de las más mencionadas, pues a pesar de que mantienen un perfil bajo, las imágenes que se encuentran en redes sociales dejan evidencia del amor y complicidad que hay entre ellos.
Rafael y Alejandra se casaron en 2006 y son padres de dos hijas, Roberta y Carola.
Javier Lozano y Gilda González
Otra de las parejas más románticas es la que formaron el senador del Partido Acción Nacional, Javier Lozano Alarcón y la directora de la Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas (Amprofon), Gilda González. La pareja que comenzó su relación el 17 de enero de 2014, ha compartido varias imágenes en las redes sociales que son la muestra del amor que profesan el uno por el otro.
Felipe Calderón y Margarita Zavala
Cuenta la leyenda que la primera vez que Margarita Zavala vio a Felipe Calderón fue en un concurso de oratoria juvenil de Acción Nacional cuando ella tenía 17 años y el 22. En primera instancia se hicieron amigos, pero poco a poco el amor surgió entre ambos. Para conquistarla Felipe le escribió poemas hasta que consiguió que fuera su novia y y luego de seis años de relación casaron en enero de 1993 y tuvieron tres hijos: María, Luis Felipe y Juan Pablo. En 2006 se convirtieron en la pareja presidencial.
Sylvana Beltrones y Pablo Escudero
La diputada del PRI, Sylvana Beltrones, conquistó el corazón del senador del PVEM, Pablo Escudero Morales, y en junio de 2008 unieron sus vidas en matrimonio en medio de una emotiva ceremonia realizada en el Colegio de San Ignacio de Loyola Vizcaínas. El 23 de octubre 2009, a tan sólo un año de jurarse amor eterno, trajeron al mundo a su primogénita Sylvana, después llegó la que segunda integrante, Roberta.