NOTICIAS
Ellos son mono en el horóscopo chino
De acuerdo con la escritora argentina, Ludovica Squirru, en China la astrología está considerada como una de las cinco artes más antiguas de adivinación. En su origen milenario, la astronomía y la astrología fueron gemelas; no había distinción entre ellas. Los astrónomos observaban las estrellas y su orden en el cosmos para predecir qué pasaría en la Tierra y por supuesto, con la humanidad.
El sistema chino se compone de 12 animales, los cuales representan un año completo. Para 2016, el mono es el animal que rige al zodiaco chino, este signo entró en vigencia el 8 de febrero pasado y terminará el 27 de enero de 2017.
Ludovica Squirru en su libro “Introducción a la astrología china” señala que no es fácil pertenecer al signo más parecido al hombre (con sus defectos y virtudes); sobre todo si se toma conciencia de eso y se vive a plenitud.
«El mono es uno de los signos más auténticos; no hace absolutamente nada que no siente, esta conducta trae sus consecuencias. Este multifacético signo tiene recursos infinitos para transitar por la vida haciendo malabarismos y provocando todo tipo de reacciones en los demás; desde la más profunda admiración hasta la más cruel de las envidias. Es tan veloz como el viento y tan cambiante como el cielo; jamás descansa, aunque duerma, y se juega todo en cada acto como si fuera el más importante de su vida» menciona Ludovica.
Aquí algunos de los políticos que nacieron bajo el signo del mono:
Luis Videgaray Caso
Los años en que el mono rigió y regirá son: 1944, 1956, 1968, 1980, 1992, 2004, 2016, 2028 y 2040, etc. Las personas que nacieron en alguno de estos años están bajo el signo de la fantasía, son seductores, inventivos y originales, cada mono que nace en el mundo rompe el molde. Es el animal más dotado, domina a los demás por su intelecto; sus dones de observador son de una temeraria lucidez. Sorprendente, magnético y talentoso, resuelve todos los problemas que aparecen en su vida con resolución y firmeza; su virtuosidad y energía convencen a los demás de sus deseos. Su gran egotrip avasalla; no existe nada más importante en el mundo que él; luego viene el resto de la humanidad. Con su irresistible encanto los convencerá de que son fundamentales en su existencia. Es un manipulador genial y un temible adversario. Hábil y diplomático, puede ser servicial y altruista; ayuda a aquien lo necesita con total naturalidad y sutileza, agrega Squirru.
Rosario Robles Berlanga
Por último, puntualizó la también escritora y poetisa que quizá la mayor virtud del mono es reconocer que tiene un sentido del humor extraordinario; no sólo con los demás sino fundamentalmente consigo mismo. Nadie como él se toma el pelo, se ríe de sus dramas y trata de ver el lado positivo de sus experiencias. Es tan agudo y crítico en el análisis de su vida que para muchos es un superficial al que todo le resbala y que no tiene sentimientos. Esta máscara del mono es la que mayores malentendidos y decepciones le provoca con los demás; lo convierte en un gran solitario que después de animar la fiesta se recluye para conectar su magia con fuerzas desconocidas que lo alimentan del más allá. La sabiduría china dice que el mono mejora con la edad.
Manuel Velasco Coello
Además de ser el año del mono, también existen 5 estados que indican con mayor claridad la personalidad del Mono, los cuales son: agua, madera, tierra, metal y fuego. Este último es el estado que regirá 2016 y sus características son las siguientes: «Este tipo mono es fogoso, ardiente, intuitivo, inventivo y original. Larga llamaradas cuando se enoja y es capaz de provocar actos multitudinarios liderando a las masas. Posee una gran energía, tiene una aplastante seguridad y no acepta sino ser el primero. Adora el poder; las competencias y los desafíos lo estimulan».
Ernesto Cordero
El mono no se privará de nada durante este año. Se sobreexigirá, saldrá a mostrarse y brillará en sociedad. Ganará posiciones, dinero, prestigio y poder. Con estos antecedentes, se presentan a los políticos que pertenecen a este signo zodiacal chino: Luis Videgaray, Rosario Robles, Manuel Velasco, Ernesto Cordero, Gerardo Flores, Carlos Romero Deschamps y Ninfa Salinas.
Juan Gerardo Flores
Carlos Romero Deschamps
Ninfa Salinas Sada