NOTICIAS
¿Qué políticos mexicanos podrían ir al Mundial de Brasil?
Es innegable que la emoción de un grito de “goool” es capaz de contagiar hasta los más altos funcionarios, por ejemplo el expresidente Felipe Calderón, quién durante su sexenio fue visto en varios de los partidos de la Selección Nacional, así como en los juegos de la Selección sub 17. En algunas ocasiones acompañado por el ahora senador Javier Lozano Alarcón, su esposa Margarita Zavala y quien fuera entonces el secretario de Educación Alonso Lujambio. ¿Será que en su regreso a México se desvíe un poco hacia el sur del continente para ir a disfrutar de los partidos programados para la Selección de manera presencial?
A la mayoría de los hombres les apasiona el futbol, desde luego que ser funcionario público no impide en nada ser aficionado de un equipo, tal es el caso del recién nombrado huésped ilustre de Ecuador Marcelo Ebrard, el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera y el ex director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Daniel Karam Toumeh, quienes han sido captados en las finales de su equipo predilecto, los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México. ¿Cuál de de ellos podría ser captado por las cámaras en Brasil?
El entonces presidente Vicente Fox Quesada no se escapó de la fiebre mundialera y también siguió de cerca los pasos de la Selección en 2002 y 2006 en su lucha por la copa del mundo, su esposa, Marta Sahagún de Fox lo acompañaba en su faceta de aficionado y al parecer, no le costaba trabajo pues se muestra bastante entusiasmada por el juego. ¿Existe la posibilidad de que con una agenda menos saturada y ya como expresidente, Vicente y Marta se den una escapada para ver jugar a la Selección y emocionarse en vivo y a todo color?
También el actual mandatario de México, Enrique Peña Nieto ha sido captado durante los momentos en que su afición por el deporte sale a relucir, acompañado de miembros de su gabinete y al igual que Fox, acompañado de su esposa, Angélica Rivera de Peña, demuestra que también se emociona con los partidos de la Selección. ¿Qué pasaría si el presidente se da una escapada a Brasil para ver jugar a México?