Como se anticipaba con la propuesta de matrimonio que Rogelio Cárdenas Estadía le hizo a Perla Ealy Díaz el pasado 1º de febrero de 2018, el siguiente paso era asistir a la casa de la familia Ealy para «pedir la mano de su hija» a los padres de Perla: el presidente ejecutivo y del Consejo de Administración de El Universal Juan Francisco Ealy Ortiz y su esposa Perla Díaz. El evento ocurrió el jueves 26 de abril, en la Ciudad de México, y estuvieron los núcleos familiares de cada prometido, como padres y hermanos. Sin embargo, el momento que fue compartido por la joven de 25 años, a través de sus redes sociales, también reveló que por lo menos cuatro políticos asistieron a este momento especial e íntimo que, podría considerarse la antesala de la llamada «boda del año», según las revistas y suplementos de sociales.
Entre los personajes que se dieron cita en la cena de Rogelio Cárdenas (@RogelioCardenas) y Perla Ealy (@perlaed) se encuentran: Emilio Gamboa Patrón (@Emilio_Gamboa_), el coordinador de los senadores del PRI, quien además es padrino de bautizo de Perla Ealy –así lo confesó ella misma en una entrevista que dio para el programa Los Despachos del Poder que se transmite por ADN 40 y que conduce el periodista Beto Tavira (@betotavira)–. También estuvo presente la senadora priista Hilda Flores Escalera (@HildaFloresE).
Enfrente de ellos en la mesa, se ubicaron Dionisio Meade y Juana Cuevas (@JuanaCuevasR), el papá y la esposa del candidato del PRI a la presidencia de México, José Antonio Meade (@JoseAMeadeK) quiénes, junto con el resto de la concurrencia, brindaron en el momento que Rogelio pidió la mano de Perla.