NOTICIAS
Beatriz me ayudó con el guión de mi primera película: Alejandro Pelayo
Para Alejandro Pelayo Rangel su vida es el cine. A pesar de haber estudiado Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México, Pelayo siempre tuvo claro que su pasión era el cine, pues después de acabar la maestría en Administración el Instituto Tecnológico Autónomo de México, se metió a estudiar cine en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos, profesión que de alguna u otra forma lo acompañaría durante se vida, pues ha sido, productor, director, guionista y por segunda ocasión, director de la Cineteca Nacional.
Alejandro Pelayo, en entrevista para el programa Los Despachos del Poder de Azteca 13, revela que cuando comenzaba a escribir su primer guión “La Víspera” fue nada menos que Beatriz Paredes Rangel, quien le ayudo a crear detalles del mismo, ya que la trama tenía que ver con un grupo de políticos, rama en la que su hermana de madre, tenía bastante experiencia. Esa película llevó a Pelayo a ganar múltiples premios Ariel, junto con las cintas «Los días difíciles» y «Morir en el Golfo».
Durante la entrevista desde su oficina dentro uno de los recintos culturales más importantes de México, Pelayo revela cómo fue que llegó a dirigir la Cineteca y en qué estado la encontró. Además, cuenta cuáles son los proyectos en los que Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y la Cineteca Nacional están trabajando para difundir la cultura y el arte por toda la república, que incluye la instalación de salas de arte, casa de cultura, y los cursos de apreciación cinematográfica y cursos de historia mundial del cine, entre otros.
(CLICK AQUÍ O EN LA IMAGEN PARA VER PROGRAMA EL COMPLETO)