Los hijos guapos de los políticos
Los herederos de los funcionarios públicos han pasado a la fama por varias razones, algunos por sus escándalos y otros por sus triunfos. Pero hay algo que estos jóvenes nacidos en la cuna política tienen en común y es la belleza de la cual son dueños. Estos personajes demuestran que en las familias de la clase política también hay glamour y estilo, y aunque en esta la lista no están todos los que son, damos un ejemplo de quiénes son algunos de los hijos guapos de los políticos.
Las niñas de Peña.
En los últimos meses, las hijas del presidente Enrique Peña Nieto han saltado a la fama por muchas cosas, entre ellas, el glamour y la belleza de la que son dueñas. Paulina y Sofía, además han destacado por su estilo en varios eventos públicos. Sofía Castro, quien al igual que su madre se ha convertido en actriz y modelo de Benito Santos, ha demostrado que para ella, la belleza es una de sus armas más fuerte. Nicole, Fernanda y Regina, las más pequeñas de la familia, siguen los pasos de sus hermanas mayores y ha demostrado que la moda es algo que sí les acomoda.
El hombre del presidente
Alejandro Peña Pretellini, el hijo de Enrique Peña Nieto y Mónica Pretellini (q.e.p.d), se ha convertido en uno de los jóvenes más codiciados entre las chicas, tanto que hasta tiene su propio club de fans en Facebook, actualmente mantiene una relación con Lourdes Sámano (Ver La nuera del presidente).
Alejandro Encinas Nájera
El heredero de Alejandro Encinas, estudió la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad Nacional Autónoma de México, y es maestro en la misma área por la Universidad Autónoma de Barcelona. Alejandro ha militado dentro de las Juventudes de Izquierda del PRD. Actualmente, Encinas Jr, da clases de Ciencias Políticas en el colegio Madrid y hace cápsulas sobre redes sociales que se transmiten en el noticiero conducido por la periodista Lilly Tellez en Proyecto 40. Al día de hoy no tiene planes de buscar algún cargo público, pero tampoco descarta la posibilidad.
Emiliano Salinas
Carlos Emiliano Salinas Occelli nació en 1975. Es el primogénito de Carlos Salinas de Gortari y Cecilia Occelli González. Estudió la licenciatura en el Instituto Tecnológico Autónomo de México y posteriormente siguió la tradición familiar, como su padre que es egresado de la Universidad de Harvard. Está casado con la actriz Ludwika Paleta.
Sylvana Beltrones
La única hija del diputado Manlio Fabio Beltrones Rivera y de Sylvia Sánchez nació el 11 de agosto de 1982 en Sonora. Es licenciada en psicología por la Universidad Nacional Autónoma de México y en Derecho por la Universidad Iberoamericana. Fue diputada federal suplente del PRI, durante la campaña a la presidencia de Enrique Peña Nieto (2012) fue nombrada secretaria general adjunta del PRI. Estuvo a cargo de la dirección de Gestión Estratégica del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y actualmente es secretaria general adjunta de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares del PRI y vicepresidenta de la Fundación Beatriz Beltrones. Está casada con el senador Pablo Escudero con quien tiene dos hijas.
Pablo Gamboa Miner
El hijo del Emilio Gamboa es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Iberoamericana. En su haber profesional destacan la fundación del periódico de distribución gratuita Más por Más, cuando tenía 23 años. Actualmente a sus 27 años, es director General de la Coordinación Metropolitana de Yucatán (COMEY). En donde uno de sus logros más ambiciosos fue la construcción del Parque Lineal Metropolitano, ubicado en el poniente de la ciudad y que da beneficio para más de 400 mil habitantes de esa zona.
Miguel Torruco Garza
Es hijo del secretario de Turismo del Distrito Federal, Miguel Torruco. Estudió mercadotecnia en la universidad Iberoamericana y a sus 26 años, el también cuñado de Carlos Slim Domit, es un joven apasionado del boxeo.
Los herederos de Lozano
Los hijos del senador del Partido Acción Nacional, Javier Lozano, Javier Jr., de 21 años; Ana, de 19; María, de 17; y Mauricio, de 15, además de guapos, son considerados los futuros herederos políticos de su padre.