NOTICIAS

Ministras colombianas enamoradas

|
Cecilia y Gina son dos mujeres que han atraído el foco de la prensa: Son lesbianas, ministras del gobierno colombiano y son pareja.
Ministras colombianas enamoradas

Nunca antes había sucedido en Colombia que la relación de dos funcionarias se hiciera pública y menos ante la prensa. En una entrevista, Cecilia Álvarez, la ministra de Comercio Exterior del gobierno de Juan Manuel Santos, habló de su relación amorosa con la ministra de Educación, Gina Parody.

colombianas enamoradas

Sin ningún tapujo, las ministras colombianas aceptaron su relación sentimental / FOTO: elpais.com

 

«En el gabinete lo que más me atrae es el matrimonio de Gina y Cecilia. Que un par de mujeres tengan una relación estable y estén dentro el gabinete es un golpe al procurador».

La frase que dijo el periodista, Alfredo Molano durante la toma de protesta del segundo mandato del presidente Juan Manuel Santos, fue suficiente para destar la polémica en la sociedad y en los medios colombianos, pues la afirmación de que las ministras eran pareja, fue una noticia que movió a más de uno en Colombia.

Después de que Molano las “desclosetara” ante el mundo, Cecilia, quien en la anterior legislatura ocupó la silla de transportes, sin darle mayor importancia, en una entrevista para RCN Radio, habló de la discreta y estable relación que mantiene con la ministra que es 20 años menor que ella.

colombianas enamoradas

Ceclia y Gina se llevan 20 años de diferencia de edad / FOTO:cromosomamx.com

 

«Yo me pregunto, por qué estas preguntas no se las hacen a los hombres. ¿Cuántos hombres de tendencia como la nuestra han sido parte de los gabinetes? ¿Por qué siempre con las mujeres? No puedo desconocer lo que soy. El presidente, como ser humano que es, siempre habló de mis capacidades, y de las de Gina me imagino que también. Yo soy muy independiente y Gina también. Cada una tiene su proyecto de vida y somos muy respetuosas con eso como lo sería cualquier pareja heterosexual«.

Ante tales declaraciones, las redes sociales comenzaron a llenarse de comentarios al respecto, las reacciones fueron diversas, hubo quienes aplaudieron la relación de las ministras, pero también hubo quien se opuso a que las mujeres estuvieran felices como pareja dentro del gobierno Colombiano.