Según la religión, la lujuria, cuya palabra proviene del latín luxurĭa, es el deseo descontrolado por el placer sexual, pero según el diccionario, la lujuria también puede estar relacionada con el exceso o abundancia de cosas que estimulan o excitan los sentidos.
En el escenario político, hay varios casos que ejemplifican el acercamiento de varios funcionarios públicos a este pecado capital, y que se han asecendido a la fama por sus escándalos sexuales que por sus labores en función.
¡Ánimo Montana!
El más reciente de los escándalos de este tipo, es el de los funcionarios panistas que fueron captados en un video bebiendo y conviviendo con bailarinas exóticas durante su estancia de trabajo en Puerto Vallarta en enero de este año. En el video se aprecia al ex coordinador de la fracción panista en San Lázaro, Luis Alberto Villarreal, a Jorge Iván Villalobos Seáñez, exvicecoordinador de la fracción del PAN en la Cámara de Diputados, Martín López, diputado federal por el séptimo distrito de Nuevo León, Máximo Othón Zayas, del séptimo distrito de Sonora, Alejandro Zapata Perogordo, exdiputado, exalcalde y excandidato a la Gubernatura en San Luis Potosí, y a José Alfredo Labastida Cuadra, secretario técnico del Grupo Parlamentario del PAN, disfrutando de las mieles de la lujuria acompañados de mucho alcohol y de bailarinas de los table dance Taboo y Candy’s, con quienes hicieron algo más que solo platicar.
Uno de los personajes más sonados en el mundo por sus actos de lujuria es el presidente de Francia François Hollande. En 2013, siete páginas de la revista Closer sacaron a la luz pública la aventura amorosa de la actriz Julie Gayet, con el hombre más poderos de Francia, quien mantenía una relación con la periodista política, Valérie Trierweiler desde el 2006. El escándalo fue tan grande, que el impacto que la nota causó en la primera dama la llevó a ser hospitalizada.
Tras separarse del mandatario, Trierwiler publicó un libro llamado “Gracias por este momento” en donde cuenta los detalles de su vida en pareja con Hollande y que revela el lado pasional del mandatario mejor guardado.
Pero Hollande no ha sido el único francés que ha cometido este pecado, también el ex presidente Nicolas Sarkozy hizo de las suyas, pues en el 2007, antes de que asumiera el cargo, le puso punto final a la relación con su esposa Cecilia Attias, para comenzar un nuevo amor con la entonces cantante y modelo italiana, Carla Bruni, con la que se casó el 10 de febrero de 2008 y quien se convirtió en primera dama de Francia. En 2011 tuvieron una hija llamada Dalia y a pesar de que al día de hoy existen varios rumores que afirman que tanto ella como él tienen aventuras amorosas, nada se ha confirmado.
Uno de los escándalos que ha perdurado a través de los años es del ex presidente Bill Clinton y Mónica Lewinsky. El 18 de enero de 1998 salió a la luz pública que el entonces presidente de los Estados Unidos de Norteamérica le había sido infiel a su esposa Hillary con una de las becarias de la Casa Blanca.
El escándalo fue algo que voló por el aire, pues hubo varias conversaciones telefónicas grabadas entre Lewinsky y la secretaria Linda Tripp, donde hablaba de su relación con el mandatario y que al filtrase a la prensa se volvieron una bomba. La diferencia con muchas otras, es que la primera dama de Estados Unidos, Hillary Clinton, no solo guardó silencio durante el episodio, sino que salió a defender a su marido a los cuatro vientos.
Dicen que Mónica fue la que puso de moda lo de publicar libros de secretos de cama, pues un año después, en 1999 sacó a la venta el libro Monica’s Story, una biografía autorizada que narra con lujo de detalles su aventura con Bill Clinton