En nuestros días asociamos la pereza con el sueño, dormir más, tomar siestas durante el día y no querer hacer nada, pero la realidad es que además de que hay varios tipos de pereza, no solo es dormir demasiado y vivir con flojera, la pereza puede convertirse en un estado de vida que impide desarrollarse correctamente.
Según algunos científicos, existen tres tipos de pereza: física, mental y existencial. La física está relacionada con el cansancio y es la que hace querer dormir, tomar una siesta o descansar durante el día. La mental tiene que ver con la falta de uso del cerebro, es decir, son personas que no buscan instruirse o aprender cosas nuevas, se conforman con lo que les dicen los demás sin tomarse el tiempo de investigar o saber la verdad. La pereza existencial es la falta de ganas de hacer las cosas, en su mayoría, son los jóvenes quien padecen este mal, pues se aburren de todo, nada les gusta nada y viven por inercia.
Estos son algunos funcionarios públicos que han pecado de perezosos al momento de ejercer sus labores, aunque no se sabe a ciencia cierta, cuál es el tipo de pereza de cual son víctimas.
Enrique Peña Nieto.
Durante el funeral del dirigente venezolano, Hugo Chávez, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, se quedó dormido en medio de varios de sus homónimos mundiales. Acto que sin ninguna pereza fue difundido por a lo largo y ancho de las redes sociales.
Otra que al parecer fue víctima de la pereza es la senadora del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales Magdaleno, quien durante una de las sesiones en la cámara alta, comenzó a bostezar en más de una ocasión.
En esta imagen donde el senador del PRI por Chihuhua, Patricio Martínez García se queda dormido durante una de las sesiones donde se discutían las Leyes reglamentarias a la Reforma Energética, fue causante de una gran polémica en las redes sociales y su impacto fue tal, que manifestantes del Estado exigieron al funcionario su renuncia.
Y otra de las que decidió echarse su «coyotito» fue la también conocida como #LadySenado. Después de su escándalo por el maltrato a una empleada de la aerolínea VivaAerobús, las redes sociales sacaron a la luz una imagen donde la senadora Luz María Beristáin se aprecia dormida en el pleno del Senado de la República.
El senador del PRD, Luis Miguel Barbosa es otro de los funcionarioes que han caído en las manos de la pereza y durante las sesiones ha soltado más de un bostezo.