El príncipe de Gales está de gira por Latinoamérica, y después de visitar Colombia, el heredero del trono británico llegará a México el próximo dos de noviembre.
A decir de un comunicado de la residencia real Clarence House, el hijo de la reina Isabel II, estará en México para estrechar y fortalecer las relaciones entre ambos países, además, en dicha publicación se afirma que vendrá acompañado de su segunda esposa, la Duquesa Camilla de Cornualles.
Carlos y Camila estarán en México del 2 al 5 de noviembre y serán recibidos por el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto. La visita iniciara en el Hidalgo, en donde la pareja celebrará el tradicional Día de Muertos en el Panteón de los Ingleses en Real del Monte, pueblo considerado cuna del «nacimiento de la histórica relación entre Reino Unido y México», que comenzó con la migración de los primeros mineros «Cornish», quienes arribaron en 1825 provenientes de Falmouth, Inglaterra.
Después, en lo que será su quinta visita al país, el príncipe tendrá el recibimiento oficial por el presiente Enrique Peña Nieto y su esposa, Angélica Rivera de Peña en la residencia de Los Pinos en donde se anunciarán los detalles de la ceremonia que se llevará a cabo en el antiguo Colegio de San Idelfonso, con motivo de los festejos del Año de México en Reino Unido y de Reino Unido en México 2015, un programa destinado a promover la colaboración entre ambos países en los ámbitos de cultura, ciencia, innovación y negocios.
También, como parte de la agenda de la pareja que llega a México en representación del Gobierno británico, se encuentra una visita a la zona arqueológica de Edzna Maya, en Campeche.
Para finalizar, la visita que concluye el 5 de noviembre, el príncipe y su esposa se trasladarán a la ciudad de Monterrey, donde serán recibidos por el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, quien los llevará a conocer las zonas de regeneración de sitios históricos y les presentará los programas de innovación empresarial del estado.