Qué políticos fueron al cumpleaños de Antonio Chedraoui
Como cada año, en punto de las 12:30 horas de este 17 de enero, el arzobispo Antonio Chedraoui Tannous celebró una misa ecuménica con motivo de su cumpleaños 83 en la Catedral de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo ubicada en Bosque Real, en Huxquilucan, Estado de México, a la que asistió el líder maronita Georges Younes y el cardenal Norberto Rivera en representación de la iglesia católica, quien se salió a media misa del recinto pues, aunque son amigos, no concelebran misa con los ortodoxos. A la ceremonia religiosa llegó el exdirector de Banobras, Alfredo del Mazo Maza con su esposa quienes ocuparon la segunda fila de las butacas de lado izquierdo de la iglesia.
Mientras se llevaba a cabo la ceremonia en la iglesia ortodoxa, en el club hípico de Bosque Real, los organizadores ya alistaban los últimos detalles para recibir a los más de 1000 invitados en las enormes carpas blancas que se dispusieron para celebrar al Sayedna Chedraoui. Poco a poco los miembros de las clases política, empresarial y de la comunidad libanesa empezaron a llegar al lugar donde primero tuvieron que pasar por unas mesas de registro y luego, con boleto personalizado en mano, eran dirigidos a su mesa asignada. El exgobernador del Estado de México, Arturo Montiel fue uno de los primeros en arribar al lugar.
Así, poco a poco comenzaron a aparecer las caras conocidas de la política que acudieron al llamado de Monseñor Chedraoui por sus 83 años. El gobernador Eruviel Ávila Villegas, del estado de México, Ivonne Ortega, secretaria general del PRI, Manuel Velasco Coello, gobernador de Chiapas, Rafael Moreno Valle, gobernador de Puebla, Aristóteles Sandoval, gobernador de Jalisco y Lorena Martínez, titular de la Profeco fueron algunos de los que ocuparon los asientos de la mesa principal del festejo.
Quienes también estaban en el festejo eran los recién casados Gerardo Islas, presidente de Nueva Alianza en Puebla y Sherlyn, quienes compartieron en sus redes sociales una imagen desde el evento.
De los grandes ausentes fueron el presidente Enrique Peña Nieto y su esposa Angélica Rivera, quienes contaron con una invitación de honor. En lugar del mandatario mexicano asistió el secretario de Hacienda, Pedro Joaquín Coldwell quien dio un discurso en nombre del presidente expresando sus felicitaciones a Chedraoui Tanous
También asistieron el senador priista Miguel Ángel Chico y su esposa Mausita Rodríguez, Tony Gali Fayad, presidente munipal de Puebla y Roberto Loyola Vera, presidente municipal de Querétaro.