Su nombre es Guillermo Cienfuegos Pérez (@Lagrimita_GDL), pero la mayoría de las personas lo conocen como el payaso ‘Lagrimita’ y esta semana ha anunciado que iniciara su proceso de recolección de las 23 mil firmas que necesita para lograr una candidatura independiente a la alcaldía de la ciudad de Guadalajara en Jalisco y presentarlas antes de los 40 días que tiene como límite para su registro.
Durante un evento que ‘Lagrimita’ y su hijo ‘Costel’, quien buscará una regiduría, realizaron en una plaza de la ciudad tapatía, los payasos simularon un mitin político en donde ironizaron sobre los discursos políticos y Lagrimita bromeó diciendo que la»Formación y propaganda que obstaculiza, la arrendación de la importancia, de las directivas de desarrollo para el futuro. La complicidad de los estudios para reducir los efectos nocivos… ¿Sabes qué? Chale. Esto me lo regaló un político por eso nadie me entendió”.
En dicho evento, Guillermo Cienfuegos confirmó que está consiente que se encuentra en desventaja con los aspirantes respaldados por los diferentes partidos políticos, pues cuentan con recursos millonarios para hacer campaña y buscar el voto, mientras que los aspirantes independientes, en caso de lograr el registró, sólo tendrán 75,000 pesos. “Qué barato, qué barato”, dijo Lagrimita en alusión a una de las frases que se lo hicieron famoso en su espectáculo como payaso.