Este miércoles el papa Francisco recibió en el Vaticano al presidente de la Mesa Directiva del Senado mexicano, Miguel Barbosa (@MBarbosaMX) y a su familia en una audiencia general.
El motivo por el que el perredista, Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta buscó una audiencia con el papa es porque a finales del 2013 tuvo que ser sometido a una operación de emergencia por una diabetes mal atendida, que lo llevó a estar en coma y al borde de la muerte, lo cual provocó que por una infección séptica le tuviera que ser amputado el pie derecho.
Sobre el encuentro con el papa Francisco, Barbosa dijo «(Estoy) muy emocionado, nos saludamos. Tuvimos una conversación de unos dos, tres minutos. Yo le regalé dos platos de talavera poblana; uno con la imagen de la Virgen de Guadalupe y otro con la imagen de él, y él me regaló una medalla de los dos años del papado que va a comenzar a circular y rosarios».
En conferencia de prensa, Barbosa aseguró que la visita es privada y pagada con sus propios recursos, “Uno cuando se encuentra cerca de la muerte piensa que no hay nada más allá. Estar en coma es estar en la nada». También informó que estará de regreso a sus labores antes de que inicien los trabajos del periodo ordinario de sesiones, para encabezar la reunión plenaria de su bancada y conducir su segundo periodo como presidente del Senado.