NOTICIAS
Las mujeres que rodean a Roberto Campa
Roberto Campa Cifrián (@1campa) siempre ha estado rodeado por mujeres. Y le encanta. A la menor provocación, el subsecretario de la Secretaría de Gobernación, ha mostrado su alegría de vivir rodeado por su esposa Crista Grassi y sus cuatro hijas: Crista, María, Valeria y Roberta.
Roberto es el mayor de los cinco hijos que dio el matrimonio formado por Roberto Campa Padilla y Lourdes Cifrián Meléndez. Su infancia fue nómada, pues debido a que su padre era concesionario de la cervecería Cuauhtémoc, él y su familia tenían que cambiar de residencia constantemente, por lo que su niñez la vivió entre la Ciudad de México, Morelia, Puebla y Toluca, después, cuando el papá de Roberto comenzó a trabajar en el negocio de los autos, llegó con su familia a vivir a Ciudad Satélite en el Estado de México, donde compró un terreno y por fin echó raíces al lado de su familia.
Campa Cifrián estudió la carrera de Derecho en la Universidad Anáhuac, cuyas aulas recibirían años más tarde a sus hijas. A los 24 años, un año después de graduarse (en 1981), Roberto comenzó a trabajar en el Comité de Planeación para el Desarrollo (Coplade) y fue ahí, donde conoció a la bella mujer con la que decidiría pasar el resto de sus días y formar su propia familia. Fue una amiga de la oficina, Claudia Sánchez Barajas, quien presentó a la pareja y aunque Roberto quedó impactado al conocer a Crista Grassi Garibay, nada sucedió en ese momento pues ella tenía novio y él, muchas esperanzas, por lo que no quitó el dedo del renglón y poco tiempo después, cuando Crista terminó su relación, ella, de 24 años y Roberto de 27 comenzaron un noviazgo que tan solo duraría cuatro meses, pues el amor que existía entre ambos los llevó a comprometerse y llegar al altar el 1 de junio de 1985. A partir de ese día fue que la historia de las mujeres y Campa comenzaron a tomar sentido y forma, pues después de dos años, comenzarían a llegar una a una sus otras cuatro: Crista, María, Valeria y Roberta, sus hijas.
Por amor a ellas
Crista Campa Grassi (@cristacampa) con sus 27 años, es la mayor de todas. Estudió comunicación en la Anáhuac y en marzo de 2012 se casó (Ver detalles de la boda) con Mario Ferez Bitar (@MarioFerez) quien trabajó en el gobierno del priista Alfredo del Mazo, en Huixquilucan, Estado de México y actualmente es colaborador de la Secretaría de Turismo, encabezada por la secretaria Claudia Ruiz Massieu Salinas (Ver árbol genealógico). Crista es la primera que le dio la alegría de ser abuelo a Roberto Campa, pues en 2013 tuvo a su primer hijo, Mario y a principios de este 2015 trajo al mundo al segundo nieto hombre de los Campa, Juan Pablo.
María es la segunda de las Campa Grassi. Nació el 31 de julio de 1988 y al igual que su papá, estudió la carrera de Derecho en la Universidad Anáhuac. En febrero de 2014 se comprometió con Guillermo Lagos con quien contrajo matrimonio en noviembre de ese mismo año.
Valeria Campa Grassi (@valeriacocina), de 25 años, decidió salirse de los esquemas familiares y optó por dedicarse a la gastronomía. Actualmente, la Chef de la familia es dueña del café-restaurante Aurelia (@cafeaurelia) -el nombre se debe a su mamá Crista quien también se llama Aurelia- el cual abrió sus puertas en agosto de 2012 en Coyoacán.
La menor de las Campa Grassi, Roberta (@RobertaCampa), a sus 20 años aún continúa estudiando la carrera de Diseño y es novia de Mauricio Robina.