NOTICIAS
Así han crecido los hijos de Luis Donaldo Colosio
La suya es una historia de superación y crecimiento, pues tras perder a sus padres, Luis Donaldo (@colosioriojas) y Mariana Colosio Riojas (@MarianaColosio) no tuvieron más opción que la de salir adelante. 1994 fue el año que cambió por completo sus vidas, el 23 de marzo, su padre, Luis Donaldo Colosio Murrieta, quien nació el 10 de febrero de 1950 y quien fuera candidato presidencial del Revolucionario Institucional, fue asesinado a balazos durante un evento de campaña en Tijuana. Después, a finales de ese mismo año, su madre, Diana Laura Riojas, murió víctima del cáncer de páncreas que padecía. Cuando todo sucedió, Luis Donaldo Jr. tenía siete años y la pequeña Mariana apenas contaba con un año y medio de vida.
Cuando sus padres fallecieron, los pequeños Luis Donaldo y Mariana quedaron bajo el cuidado y tutela de la hermana de su madre, Hilda Elisa Riojas y su esposo Fernando Cantú, quienes se encargaron de criarlos como a sus propios hijos. Cuando Luis Donaldo cumplió 20 años, decidió independizarse y se fue a vivir cerca del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, donde en ese tiempo cursaba la carrera de Derecho que concluyó en 2009. Luego de titularse como abogado, en julio de ese mismo año, después de más de tres años de noviazgo, se casó con Luz García Luna, a quien conoció en los pasillos del TEC y también estudió abogacía. Donaldo y Luz son padres de dos bebés: un niño de aproximadamente tres años de nombre Luis Donaldo y una niña que nació el 10 de abril de 2015 y se llama María Emilia Colosio García.
A principios de junio de 2016, Luis Donaldo fundó en compañía de otras personas Komenko, la cual es una plataforma virtual para ofrecer asesorías jurídicas accesibles a la comunidad emprendedora de México, en donde es director de finanzas y disrupción. En 2009 fue socio fundador del despacho jurídico Basave, Colosio, Sánchez Abogados, en donde coordina el área de gestión de negocios, financiamiento de proyectos y mecanismo alternativos de solución de controversias.
Por su parte, Mariana Colosio, la hija del ex dirigente priista estudió la preparatoria en la Universidad de Monterrey y a sus 22 años, se encuentra cursando la carrera profesional. Es muy unida a los tíos que la cobijaron y a su hermano. Poco se sabe sobre su vida, pues ha elegido alejarse del reflector e incluso de las redes sociales, una de sus últimas publicaciones fue justamente una selfie que tomó en el homenaje a su padre el 23 de marzo de 2014.