Con motivo de la iniciativa de ley que presentaron en el senado Mauricio Sulaimán, Miguel Torruco, senadores y respresentantes del deporte en México para la protección de los que practican disciplinas de combate, el artista pop quien utiliza colores vibrantes y diseños llamativos para crear su obra, Romero Britto fue nombrado embajador de la Paz mediante el Arte a nivel mundial como representante del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), en un evento realizado en un gimnasio especializado en pugilismo en el Distrito Federal, mismo que fue organizado por el WBC y Miguel Torruco, director de imagen corporativa de Grupo Alemán y vicepresidente de Grupo Sexenio Comunicaciones.
Romero Britto ha colaborado en importantes eventos deportivos como los mundiales de fútbol de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, y participará en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
Britto es oriundo de Recife y en su trabajo combina elementos del cubismo estereotipados, el arte pop y la pintura de graffiti . Actualmente vive en Miami, Florida, donde se puede observar su trabajo en muchas partes de la ciudad estadounidense.