Beatriz Paredes Rangel, embajadora de México en Brasil le ha puesto punto final a la relación codependiente que mantenía desde hace bastantes años con su trenza y su tradicional chongo y ahora, luciendo un nuevo corte, se cuela entre la lista de mujeres que prefieren el pelo corto.
Desde siempre, Beatriz ha tenido un estilo único y bastante tradicional, situación que le ha costado más de una crítica por parte de expertos en moda. Hasta hace poco, la que fuera Gobernadora de Tlaxcala (1987 a 1992) seguía con su particular look que se basaba en el uso de huipiles, un grande chongo hecho con una trenza de su larga cabellera y cara lavada.
En una entrevista publicada en la revista Día Siete, Beatriz, aseguró que para ella “la ropa es una expresión cultural, hace mucho tiempo aprendí a apreciar el trabajo que hay detrás de una prenda artesanal mexicana, centenares de horas de esfuerzo de mujeres artesanas, entonces también vestirme con ropa mexicana es un poco un homenaje, y me parece que corresponde más a la complexión de las mexicanas”.
Ahora las cosas han cambiado y a pesar de que no ha dejado de usar sus famosos huipiles, Paredes, se ha deschongado y ha decidido cortar su larga cabellera. Probablemente consecuencia del clima brasileño.
Y por supuesto, la ironía de las redes sociales se le dejará ir con todo con esta escena de la película Nosotros los Pobres:
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=0whW_rMlfVY]